6 junio 2012 Noticias

Expertos en cochecitos
Si las épocas de crisis sirven para algo más que para pasarlas canutas es, también, para agudizar el ingenio. Si llevamos nuestro coche al taller, ¿por qué no el de nuestro bebé?. Gracias a la tradición de un pequeño negocio en Valencia se ha podido llevar a cabo.

La tienda, llamada Bebé Industrial, lleva más de 50 años dedicada a la venta y reparación de los coches de bebé. En sus comienzos incluía la fabricación de coches, pero con la llegada de grandes marcas entre los años 70 y 80, este punto se vio mermado y se dedicaron fundamentalmente a la venta de los mismos y su reparación.

Con el paso del tiempo y la llegada de épocas de bonanza, la gente cada vez menos echaba mano de los antiguos carros que tenían los abuelos o los padres o algún hermano con niños algo mayores. Estrenar el carro era algo que se tenía por obligación.

Pero hemos entrado en una época algo más precaria. Un tiempo en el que el control del gasto se convierte en mayúsculo en nuestras vidas. Y a la hora de equipar a los niños, también. Ahora si nos acordamos más de lo que papá y mamá o mi hermano tienen para poder sacarle jugo con el mínimo gasto. Los tiempos aprietan y hacen tomar ciertas medidas impensables en años anteriores.

Por eso, los miembros de este negocio de la calle Borrull de Valencia están sacando gran rentabilidad a ello, a la vez que devuelven cierto aire de artesanía que se está perdiendo en nuestro país. De un tiempo a esta parte, han visto incrementada la clientela con intención de arreglar el viejo cochecito que perteneció a otro.

Ya lo ven. Las viejas costumbres no se pierden y este negocio de reparación de coches que tiene más de medio siglo, vuelve a tener su auge en algo que, probablemente, no se nos ocurriría pensar. Y que tengamos que llegar a estar en crisis para que nos acordemos de todas estas cosas.

Vía | lasprovincias.es

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012
  2. Origami: última tecnología en cochecitos de paseo para bebés 9 julio 2013
  3. Consejos para elegir la bañera del bebé 18 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *