Categoría: Parto

El momento del parto crea ilusión y ansiedad a partes iguales y muchas preguntas. Parto vaginal, por cesárea, asistido…hablamos de todos ellos, de las últimas investigaciones y consejos para que lo afrontes sin dudas.


Consejos para enfrentarse a los dolores del parto sin epidural

hace 2 semanas

El momento del nacimiento de tu bebé ha llegado y se han iniciado las contracciones. Si has decidido prescindir de la anestesia epidural y vivir tu parto de forma natural, debes saber que te vas a encontrar con ciertas molestias que pueden resultar dolorosas. Pero ¿sabes como aliviarlas?

leer más »

Uno de cada trece bebés que nace en España es prematuro

hace 3 semanas

El 17 de noviembre ha sido declarado como el Día Mundial de la Prematuridad, por ello las distintas asociaciones y organizaciones de nuestro país han puesto en marcha una campaña para concienciar sobre este tema que se ha convertido en uno de los más graves en torno al mundo de la infancia.

leer más »

Las embarazadas sordas tienen mayor riesgo de parto prematuro

hace 2 meses

Según un estudio reciente realizado en Estados Unidos, las mujeres que tienen problemas de audición presentan un mayor riesgo para tener partos prematuros o niños con bajo peso al nacer. Al parecer, una de las causas más importantes, es la falta de comunicación entre la embarazada y su ginecólogo.

leer más »

Uso de la oxitocina artificial en el parto

hace 5 meses

Hoy te contaremos las ventajas y las desventajas del uso de la oxitocina artificial en el parto. Comenzaremos por recordarte que la oxitocina es una hormona que se segrega de manera natural por el cuerpo, la misma se hace presente al iniciarse el trabajo del parto.

leer más »

Las diferentes maneras de dar a luz

hace 6 meses

Existen diferentes maneras de dar a luz, si bien cada una de ella tiene sus beneficios no existe una postura ideal para hacerlo. Hoy te contaremos, en términos generales, las características de cada tipo de parto.

leer más »

La epidural ambulante para un parto más natural

hace 6 meses

Después de la anestesia epidural que te deja inutilizada de piernas para abajo con el fin de tener un parto sin dolor, nos llega la epidural ambulante que sí permite a la mujer moverse hasta que llegue el momento del nacimiento. En nuestro país sólo la encontramos en algunas clínicas privadas.

leer más »

Los partos en fin de semana presentan más complicaciones

hace 1 año

Según un estudio realizado en Reino Unido, y tras cotejar los datos aportados por los centros hospitalarios públicos a lo largo de dos años: los bebés nacidos durante el fin de semana son más proclives a tener problemas de salud, del mismo modo que también las recientes mamás presentan más complicaciones.

leer más »

El parto en casa, requisitos imprescindibles

hace 1 año

En España no es muy común, todavía, que las mujeres embarazadas decidan parir en su propio hogar. De todos modos, aquellas que deciden hacerlo, necesitan saber que hay algunos requisitos que deben ser cumplidos como que el embarazo no sea de riesgo, que sea de un sólo bebé y que esté en posición cefálica.

leer más »