Psicología del Posparto, nuevo libro de Esther Ramírez Matos

Psicología del Posparto, nuevo libro de Esther Ramírez Matos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    19 septiembre 2020     2 minutos

Este libro, que ha sido recientemente publicado, profundiza en torno al posparto como un tiempo que es muy importante en relación con la maternidad

La psicología es una disciplina fundamental para profundizar en el conocimiento sobre el ser humano. Durante este mes de septiembre ha llegado a las librerías una obra que profundiza en torno a un periodo muy importante de la existencia: el postparto. Esta etapa vital, en ocasiones, muestra la paradoja de una contradicción que se sustenta sobre la distancia existente entre la expectativa (aquello que se espera) y la realidad en sí misma.

Este libro aporta luz a este tiempo tan esencial de la maternidad. En ocasiones, en el lenguaje cotidiano, se pierde la perspectiva del proceso interior que se experimenta durante el postparto. Este es un periodo de evolución personal. La psicología del postparto no solo pone en valor la esencia de la introspección como búsqueda, sino también la importancia de la formación del vínculo con el bebé.

Este libro ofrece un profundo análisis del postparto

Cada experiencia vital es distinta, por ello, la historia de cada postparto también está marcada por distintas particularidades que se enmarcan en la biografía de su protagonista y sus circunstancias. El libro que hoy comentamos en Uno más en la Familia profundiza en torno a los procesos emocionales y fisiológicos.

Las páginas de esta obra ponen de relieve la trascendencia de la maternidad como pilar de una sociedad que evoluciona con la llegada de nuevas generaciones. La oposición entre la expectativa y la realidad en el postparto puede ponerse de manifiesto en el testimonio de quienes, a pesar de vivir este acontecimiento feliz, sienten tristeza.

Una madre puede sentirse vulnerable por distintos factores, por ejemplo, la ansiedad, el miedo, la baja autoestima, la depresión postparto, el estrés, creencias limitantes… La psicopatología ocupa un lugar importante en este trabajo tan desarrollado. Existe una película de cine que refleja algunas de las dificultades del postparto: Un Feliz Acontecimiento es una historia del cine francés que se adentra en la realidad de la maternidad a través del testimonio de una pareja joven.

Libro Sobre El Postparto

Quién es Esther Ramírez Matos

La autora profundiza, entre otras cuestiones, en torno a los tipos de puerperio, aspectos antropológicos, bienestar y salud, fenómenos fisiológicos y psicológicos del postparto. La autora de este trabajo es Esther Ramírez Matos. La escritora de esta obra es psicóloga general sanitaria, especialista en perinatalidad. También es terapeuta familiar.

A lo largo de una extensa trayectoria de veinte años ha conciliado esta labor con su faceta como docente. Al elegir un libro sobre maternidad, embarazo o postparto, existen distintos aspectos que el lector puede analizar. Uno de ellos, el currículum profesional de su autor. Psicología del Posparto es una obra en la que una experta ofrece una visión holística de este periodo que tiene un componente corporal, pero también, psicológico y espiritual.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.