16 noviembre 2013 Noticias

Madre e hija

Se estima que en China se realizará un cambio de política en relación a los hijos únicos. Abolirán los campos de reeducación mediante el trabajo. Las iniciativas fueron anunciadas por el Partido Comunista.

Mediante los cambios se busca que en China se relaje la política del hijo único permitiendo que las parejas puedan tener un segundo hijo. Recordemos que la ley había sido implementada cuando terminaba la década del 70 con el fin de frenar la superpoblacion que tenía el país.

Quienes no cumplían la ley debían enfrentar graves consecuencias, que iban desde pagar multas hasta tener que realizarse abortos y esterilizaciones forzosas.

Con el paso de los años el Partido Comunista propone la posibilidad de tener dos hijos en el caso de que uno de los cónyuges no tenga hermanos, lo que podría beneficiar a millones de parejas. En el comunicado que se dio a conocer la información se recogieron algunas de las decisiones que fueron tomadas en el plenario de los líderes.

Se busca contar con una política básica de planificación familiar, ajustando de esta forma la polémica ley del hijo único. Otra de las medidas es buscar reducir la pena de muerta de manera paulatina.

Recordemos que la política se debió tomar en su momento por tener un crecimiento de la población excesivo o superpoblacion. En la actualidad China es el país más poblado del planeta, albergando la quinta parte de la población mundial, un número más que significativo.

El gobierno introdujo su política del hijo único en el año 1978 para aliviar los problemas sociales y ambientales. Esta medida es por demás polémica y en diferentes partes del mundo generó polémica su aplicación.

Vía | TN
Foto | Flickr – Chinolis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2013
  2. Tener un hijo solo también tiene beneficios 21 abril 2014
  3. Mitos acerca de los hijos únicos ¿reales o no reales? 11 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *