18 diciembre 2012 Noticias

En China, multa millonaria por tener octillizos
Aunque la controvertida política del hijo único en China parece haberse relajado en los últimos años, aún hay muchos padres que deben afrontar las consecuencias de saltarse la ley. Desde los años 70 en el país asiático se limita el número de descendientes que puede tener una pareja a uno. Si alguien se anima a tener una familia más numerosa debe afrontar una multa equivalente al doble o triple de los ingresos familiares del año anterior.

Las consecuencias de esta medida son el terrible abandono de bebés, niñas por motivos culturales, la falta de mano de obra en algunas zonas del país y que tener más de un hijo es sinónimo de un alto nivel económico, lo que agudiza las diferencias de clases con algo tan serio y tan emocional. Este último parece ser el caso de los padres de los octillizos de Zhaoqing. A raíz de la publicación de algunas fotos de los pequeños en Internet, las autoridades de esta región china han decidido multarles.

La multa es astronómica, imposible de afrontar por una familia con recursos medios en China o en Europa, entre 5 y 10 millones de yuanes o lo que es lo mismo entre 608.000 y 1.216.000 euros. Con ocho hijos pequeños y pidiéndoles el doble o triple de lo que ingresan la vida no será fácil, salvo que puedan contar con otras ayudas.

Al parecer los padres gastaron un millón de yuanes, unos 120.000 euros en la implantación de los embriones fertilizados en la madre y dos madres de alquiler. Todos ellos salieron adelantes. Entiendo que cuando decidieron recurrir a este método sabían que corrían el riesgo de tener familia numerosa, aunque no imaginaran que tanto, y habrían calculado que podrían ser multados. En cualquier caso es una locura.

Vía | Antena3
Foto | Flickr-Michael Yat Lee

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2012
  2. Recién nacido rescatado en una tubería 30 mayo 2013
  3. Cambios en la política del hijo único en China 16 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *