15 diciembre 2009 Embarazo, Noticias, Opinión, Parto

Cursoprenatalespaña

Según un estudio realizado por la reconocida compañía de productos infantiles, Johnson´s Baby, una de cada tres mujeres gestantes no asiste a los cursos de orientación y preparación para el parto, que ofrecen los sistemas de salud público y privado indistintamente. Las matronas concluyen que la poca importancia que se le da al curso por parte de las embarazadas, es un asunto de falta de unificación de los criterios, por parte del personal médico.

Estos pequeños cursos brindan a las embarazadas ciertas herramientas, para afrontar el momento del parto con mayor tranquilidad, además de información sobre los cuidados básicos para el bebé. Los resultados de este estudio, fueron presentados en el Seminario Internacional de la Asociación Española de Matronas, donde se analizaron los datos del informe.

Estos cursos se ofrecen durante el último trimestre del embarazo, y las mujeres que han asistido aseguran que la información que les brindaron en el mismo les resultó de gran ayuda para enfrentar el parto con tranquilidad; las mujeres que no asisten, explican que se han abstenido de tomarlo porque los horarios coinciden con sus jornadas laborales o porque el personal médico que las atiende no enfatizó nunca en la importancia de asistir a este tipo de preparaciones.

Por otra parte, el estudio sugiere que el 26% de las embarazadas no asiste tampoco a consultas con las matronas, para recibir orientación alguna; la mitad de las que asisten, lo hacen por recomendación de su médico familiar y muy pocas por sugerencia del ginecólogo. La presidenta de la asociación de matronas aclara, que las embarazadas pueden solicitar el curso por su cuenta, sin necesidad de ser derivadas por otro profesional.

Las mujeres que asisten a los cursos, se refieren a ellos como una oportunidad gratificante de compartir sus experiencias con otras embarazadas y con su pareja, mejorando la comunicación respecto a temas que se pueden hablar, temores, inseguridades; allí reciben también pequeños consejos que solucionan dificultades diarias y se orientan mejor sobre los cuidados del recién nacido.

Vía | Noticias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los cursos de preparación al parto están anticuados 7 junio 2010
  2. Nueva alternativa: cursos de preparación al parto on-line 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *