3 marzo 2017 Desarrollo

Distintos beneficios que la musica aportara a nuestros peques

Hoy seguiremos hablando acerca de los distintos beneficios que la música aportará al bebé. Aprovechamos para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos hablado de este interesante tema.

Diferentes estudios llegaron a demostrar como la música puede influir en el carácter y en el desarrollo de los niños. Cuando se les canta, incluso antes de que hayan nacido, o se escuchan melodías juntos se podrán presentar importantes y positivos cambios a nivel fisiológico, se cambiará el ritmo cerebral, mejorará la circulación, su digestión y la actividad neuronal será mayor.

La música también aportará beneficios a nivel psicológico, estimulando y desarrollando diferentes sentimientos y emociones. Así los bebés modificarán muy fácilmente el estado de ánimo, pudiendo salir de un berrinche, incentivándolos a la reflexión y ayudándolos a tener (cuando son más grandes) autocontrol.

Algunas melodías tendrán la capacidad de estimular su memoria, ayudar en el aprendizaje e incentivar su creatividad.

La música también aportará beneficios a nivel psicológico, estimulando y desarrollando diferentes sentimiento y emociones.

Tengamos presente que hacerles escuchar diferente tipo de música desde el embarazo no tendrá el fin de formar músicos profesionales ni mucho menos, sino incentivarlos a que disfruten de la música y que obtengan sus miles de beneficios.

Cómo incentivarlos a escuchar música

La música no solo se limitará a ser escuchada o acompañada con diferentes instrumentos musicales. A medida el bebé vaya creciendo se podrá disfrutar moviéndose bailando o acompañando las canciones con palmadas. Así la música se podrá convertir también en una gran fuente de diversión. Otra buena opción es ofrecerles a los pequeños algunos elementos para hacer música, no necesariamente tendrán que ser instrumentos musicales.

Además de escucharla y bailarla la música se puede cantar, sin importar si se desafina o no, así se estimulará su lenguaje. Existen muchos cuentos musicales o rimas que, a medida el bebé vaya creciendo, podrán compartir en familia.

Los expertos en la materia señalan que es beneficioso que los pequeños tengan la costumbre de escuchar la canción entera para así poder percibir los patrones musicales, por eso deberemos elegir canciones cortas.

Anímate a buscar distintos tipos de música y ver las reacciones, seguramente cuando sea pequeño disfrutará más de las melodías suaves pero puedes buscar canciones típicas de otros países o regiones que suelen tener un gran valor cultural y musical. Cuando crezcan ya tendrán la opción de elegir qué tipo le gusta más, para eso debe tener un amplio conocimiento y muchas opciones entre las que elegir.

Como pudimos ver la música tiene muchos beneficios, estimulando su desarrollo integral, ayudando a desarrollar diferentes áreas. Ten en cuenta que siempre será positivo establecer rutinas, para así poder generar una asociación entre la música y determinadas actividades.

Vía | Con mis hijos
Foto | Pixabay – Thedanw

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *