28 abril 2016 Educación, Noticias

musica y desarrollo cerebral

La revista científica “National Academy of Sciences” acaba de publicar un estudio, realizado en la Universidad de Whasington, Estados Unidos, en el que se demuestra como la música mejora el desarrollo cerebral del bebé, de hecho utilizar determinados patrones rítmicos a temprana edad, ayuda a mejorar las habilidades cognitivas de los pequeños, especialmente, y con importantes resultados, en el proceso de aprendizaje del habla.

Para realizar este estudio se eligieron a 39 bebés que realizaron distintas actividades y juegos con sus padres. De ellos, a 20 se les puso a escuchar música, mientras que los otros 19 seguían con sus quehaceres. Si bien todos jugaron y realizaron las mismas actividades, aquellos que escucharon música aprendieron ritmos musicales lo que les sirvió para aplicarlo en el ritmo del habla meses después.

Una semana después de este primer contacto con los bebés, acudieron de nuevo pero esta vez para que un escaner midiera sus respuestas cerebrales al ser expuestos a ritmos musicales y palabras. Según las conclusiones de los expertos:

Los bebés que estuvieron en el grupo con música tuvieron respuestas cerebrales más sólidas con relación a la interrupción, tanto en la música como en el habla, en ambas zonas cerebrales, comparado con los niños del grupo control. Esto sugiere una vinculación entre la escucha de música y la habilidad de los pequeños para detectar patrones de sonidos.

Aunque los investigadores son todavía prudentes con los resultados, sí que sugieren que tanto los padres como educadores, utilicen la música para mejorar ciertas habilidades en los niños.

Vía | Prensa Latina
Foto | Amor de Batmami

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *