3 noviembre 2013 Embarazo, Noticias

Canciones en el vientre materno
Nunca está de más recordar los inmensos beneficios que tiene la música en nuestro bebé, incluso aunque no haya nacido todavía. A través de esas canciones se crea un vínculo muy especial ya que es una forma de comunicarse con nuestro pequeño, dándole seguridad y ofreciéndole una vía de encuentro y serenidad para su estancia en nuestro útero. Pero si además ahora descubrimos que todas esas canciones las recuerda una vez ha nacido, entonces estaremos pensando que la música es algo más que una simple conexión emotiva.

Según un estudio realizado en la Universidad de Helsinki, en Finlandia, los bebés pueden reconocer una nana que les cantó su madre, mientras todavía estaban en el vientre, incluso hasta 4 meses después de su nacimiento. La investigación se ha realizado con 24 mujeres que se encontraban en el último trimestre de embarazo y se dividieron en dos grupos: uno de ellos le cantó a su niño y el otro no. La canción elegida fue “Campanita del lugar”.

Aquellos niños que habían escuchado la canción en el vientre de su madre, y después de haber pasado 4 meses desde su nacimiento, tenían una reacción importante cuando volvían a escucharla después de ese tiempo, algo que no les ocurría a aquellos otros que no habían escuchado la canción en el embarazo. Con ello los investigadores quieren seguir demostrando como el cerebro del bebé que no ha nacido todavía, va almacenando información y como reconocen y recuerdan los estímulos que le llegan desde el exterior.

Aunque pudiera parecer que este tema ya había sido puesto sobre la mesa en otras ocasiones, los investigadores han recalcado que se trata del primer estudio que demuestra la duración de los recuerdos en los bebés, y como el aprendizaje se realiza ya desde el vientre materno, así como la enorme eficacia para la educación, que tiene cantarle o hablarle durante el embarazo.

Vía | Tendencias21
Foto | Embarazarte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2013
  2. Nacen en Cataluña los primeros bebés fecundados con música 7 noviembre 2013
  3. Canción: Un elefante se balanceaba 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *