Mayor riesgo de cesárea para las embarazadas que roncan

Mayor riesgo de cesárea para las embarazadas que roncan

Escrito por: Sacra    2 noviembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

Roncar durante el embarazo, especialmente los últimos meses, es algo de lo más normal. Además de la explosión de nuestras hormonas, que atacan también a las vías respiratorias, también tenemos la dificultad de las posturas que tenemos que adoptar para que nuestro cuerpo descanse como es debido. Pero si ya eres una habitual de los ronquidos, aun sin estar embarazada, entonces quizás te convenga saber que estás en el grupo de riesgo de aquellas mujeres que necesitan de una cesárea para tener a su hijo.

Según un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, aquellas mujeres que padecen ronquido crónico son dos veces más propensas a que se les tenga que practicar la cesárea ante el nacimiento de su bebé, de igual forma sus bebés presentan menos peso en el 90 por ciento de los casos.

Este estudio se realizó con más de 1.600 mujeres embarazadas entre los años 2007 y 2010, de ellas el 35 por ciento aseguró que roncaba de forma habitual, y siguió haciéndolo durante el embarazo. Teniendo en cuenta que el ronquido corresponde a una obstrucción de las vías respiratorias, durante el sueño nuestro organismo recibe menos oxígeno provocando distintos problemas de salud.

Es cierto que hasta ahora este problema se había vinculado exclusivamente con la madre y nunca con el desarrollo del bebé, siendo, al parecer, más importante de lo que parece. El porcentaje de césareas y bebés mucho más pequeños, fueron el resultado más llamativo, pero también se le asocian otros problemas como la preeclampsia o la hipertensión durante el embarazo.

Vía | El Nacional
Foto | Pequebebés


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.