15 julio 2012 Noticias

Bebe vietnamita no deseado
Siempre es conveniente acercarnos a datos e informaciones del resto del mundo, no sólo para comparar sino para aprender de situaciones que se producen. Nos vamos a fijar en ciudad de Ho-Chi-Minh, en Vietnam, en el continente asiático.

Las fábricas textiles que se encuentran en esta ciudad poseen un alto porcentaje de chicas entre 18 y 25 años, lejos de su casa y de su familia, por lo que la libertad a la hora de tener relaciones sexuales aumenta considerablemente. La directora de un orfanato de la zona cuenta detalles realmente preocupantes.

Contaba esta señora que ha salvado la vida a cientos de niños que ha encontrado abandonados sobre todo en la basura y provenientes, la mayoría , de las mujeres de las fábricas textiles de alrededor. Algunos años había encontrado hasta 80 y mantenía la esperanza de que este año 2012 no se superara este número.

Gran parte de culpa por ello lo puede tener la mejora de la asistencia médica que reciben las trabajadoras de las fábricas textiles. Organizaciones internacionales han asistido, en los últimos años, a millones de mujeres vietnamitas con chequeos, información y accesos a anticonceptivos, etc, así como de manera directa a las fábricas.

Gracias a estas iniciativas tan importantes, la información llega a las mujeres de estas fábricas, con el fin de recibir el asesoramiento correspondiente con respecto a la sexualidad para evitar embarazos no deseados que acaban con el abandono del recién nacido en algún cubo de la basura.

La sensibilidad y la precaución se pueden adquirir, pero, para ello, es necesaria cierta información al respecto. No debe considerarse algo tabú ni nada por el estilo. La sexualidad es educación, es saber. Nada peor para un ser humano que ampararse en la ignorancia para justificar sentir vergüenza.

Vía | vanguardia.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *