21 diciembre 2008 Padres y madres

nacimiento
Estamos a unos días de las fiestas navideñas y eso se traduce en largas reuniones familiares en torno a una mesa. Momentos entrañables que, sin embargo, pueden ser muy estresantes para los padres.

Si tu hijo no ha cumplido el año, puedes mantener su rutina aunque no estés en casa. El bebé puede comer o cenar antes que los mayores y encontraras un lugar tranquilo donde pueda dormir. Estos días son muy largos y seguro que el resto de la familia tiene oportunidad de disfrutar con el pequeño en la sobremesa.

Si es mayor de un año, puede que os apetezca que participe con todos en la celebración. Corres el riesgo de que con tanta atención, se ponga tonto y ni coma ni deje comer.

Pienso que resulta más fácil controlar lo que come el niño si lo hace sólo o con otros niños. Otra cosa será que duerma, cuanto mayor sea más ganas tendrá de compartir su tiempo con toda la familia. Seguramente sus horarios de sueño se verán alterados.

Es inevitable que estos días nos saltemos un poco las normas, aunque sin olvidarnos que el bebé y sus necesidades son lo primero.

Foto | Silvitablanco

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Alina

    Ya ves, menudo estres, yo sólo pienso en que cuando de a luz tendré que afrontar las visitas y creo que lo único que me apetecerá entonces será tratar de organizarme con el bebé,…me veo haciendo algún que otro feo, pero como dices, lo primero es el chiquitito.

Enlaces y trackbacks

  1. La primera Navidad del bebé 18 noviembre 2009
  2. En Navidad el bebé también es lo primero 24 diciembre 2010
  3. En las reuniones dí siempre quien cuida de los peques 28 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *