20 septiembre 2014 Noticias, Salud

Niños en urgencias de 2 y 3 años

La Fundación Hospital de Nens de Barcelona ha hecho público un informe que nos lleva a conocer las cifras de las urgencias pediátricas que se producen en los hospitales de nuestro país. Al parecer, de entre todos los menores de 14 años que son atendidos en los centros sanitarios, son los que tienen entre 2 y 3 años los más propensos a necesitar esta atención, y en una gran mayoría por accidentes domésticos.

La mayor parte de las urgencias pediátricas que se producen en los hospitales españoles son a causa de heridas y lesiones leves que se producen estando en el hogar. Las caídas corresponden al 40 por ciento de estos accidentes y, aunque generalmente no revisten mayor importancia, ni consecuencias más graves, es necesario tenerlos bajo control.

También abundan, durante estas edades siendo especialmente frecuentes en la atención de urgencias, las heridas por cortes o quemaduras, lo que supone seguir alertando de los graves peligros que el bebé encuentra en su entorno hogareño. Un mínimo descuido puede traer consecuencias muy graves. Uno de los lugares más susceptibles para que el bebé encuentre todo tipo de peligro es la cocina, por ello es necesario estar atentos en todo momento y tenerlo muy controlado.

Entre el resto de afecciones que nos llevan a acudir a urgencias en los centros hospitalarios, con los niños, están también los estados de fiebre descontrolada y que, a simple vista, no tienen ningún motivo. Las alergias también son motivo de grandes preocupaciones entre los padres. De todos modos, frente a ellas, siempre están los golpes y caídas que sufren los pequeños en los parques o por motivos de juegos al aire libre.

Vía | Más que padres
Foto | Onmeda

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *