7 enero 2011 Recién Nacido, Salud

bebe

En el caso de niños con afaquia lo mejor para mejorar su problema es la utilización de lentes de contacto, pero para ello deberá pasar por un proceso de adaptación. En un futuro no muy lejano se pretende implantar un lente intraocular en los pequeños, pero esta cirugía aun está en periodo de investigación.

El uso de lentes de contacto en estos casos cuentan con algunas ventajas, entre las principales esta tener una imagen más nítida que usando gafas comunes, además se disminuirá el tamaño de la imagen entre los ojos y tendrán una visión mucho más panorámica.

Hasta hace poco tiempo el uso de lentes de contacto blandos no estaba muy recomendado debido a que los diámetros de los mismos eran bastante grandes como para ser colocados en bebés. Al ser tan grande podían doblarse y ser expulsados de los ojos. En la actualidad se empezaron a fabricar lentes mucho más pequeños para estos casos en particular.

Esta es una excelente alternativa que puedes evaluarla junto con el oftalmólogo de tu hijo, pero tiene un inconveniente que deben tener presente. No son muy buenos a la hora de hablar de transmisibilidad de oxigeno, lo que puede causar una hipoxia corneana. Igual, cuando empiezas a probar estas lentes tus hijos serán controlados para ver si la adaptación es la idónea. El primer control se realizará el primer día después de colocarlos, luego a la semana, luego (por seis meses) los controles serán quincenales y así se iran alejando en el tiempo.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – AdriGz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2011
  2. Nuevos estudios sobre cataratas 19 abril 2011
  3. Uso de lentes de contacto en el embarazo 27 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *