8 agosto 2009 Juegos y juguetes, Lactancia, Noticias

Antes incluso de que esté disponible para el mercado anglosajón, la novedad de Berjuan para las próximas Navidades, ya está creando polémica. Bebé Glotón es la muñeca lactante que os mostramos hace un tiempo. La niña tiene que ponerse un top y acercar el muñeco a unas simbólicas flores situadas a la altura del pecho, para alimentar al bebé y que deje de llorar.

El muñeco ha provocado la airada reacción de algunos padres que lo consideran inapropiado. Algunos de los comentarios que han dejado los padres según el Daily Mail, tras ver el vídeo de presentación de Bebé Glotón, han sido:

  • Este juguete nunca funcionará en Estados Unidos, porque el público sexualiza la lactancia y considerarán inapropiado que una niña pequeña lo haga.”
  • “Honestamente, creo que es horrible. Quiero ser claro, creo que la lactancia materna es maravillosa y la recomiendo energicamente, sin embargo es completamente inapropiado permitir a una niña imitarla“.
  • “Sí, la lactancia es algo totalmente natural, pero es algo que sólo hacen los adultos, no los niños. Me disgustaría ver a un niño usando este juguete.”

Otros padres, sin embargo, se muestran contentos de poder comprar Bebé Glotón a sus hijos, como un apoyo al proceso natural de la lactancia:

  • Creo que es estupendo porque hay muchas madres adolescentes como yo misma, que no dan de mamar a sus bebés porque la sociedad les ha metido en la cabeza que no lo hagan.”
  • Es lo mejor para los bebés y promueve la mejor manera de tener a tu bebé sano, es gratis y podemos usarlo con la economía de hoy día.”
  • No es desagradable, lo que sí lo es, es una muñeca que hace caca“.

En el Chicago Tribune también se hacen eco de esta nueva muñeca. Se preguntan si es necesaria, comentan que algunos padres piensan que es demasiado y demasiado pronto para las niñas y se preguntan si lo siguiente será jugar a los papás e intentar hacer un bebé. Por otro lado, la autora del artículo comenta que no es necesaria una muñeca así, especialmente si sólo imita los gestos pero no lo hace bien. Los niños que están cerca de mamás lactantes ya las imitan amamantando todo lo que tienen cerca. Además añade que la sociedad americana sexualiza la lactancia en lugar de verla como un acto natural de alimentación.

Y tú, ¿se la comprarás a tu niña?

Vía | Daily Mail

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *