12 abril 2012 Noticias

un lamentable error

En Argentina ha ocurrido un hecho que muchos consideran un milagro mientras que otros consideran que fue una importante negligencia médica. La pequeña Luz Milagros estuvo durante 12 horas en la morgue considerándola muerta.

Por doce horas la dieron por muerta, la descubrieron de casualidad sus padres cuando pidieron ver su cuerpito por última vez, cuando se encontraban con escarcha en el cuerpo por el frío de la morgue. Este hecho ha sucedido el último martes y ha conmocionado a todo el país, poniendo en duda si se siguió o no el protocolo establecido para estos casos.

Rafael, el subsecretario de salud de la provincia chaqueña aseguro que se trató de un acontecimiento ‘desgraciado’. La pequeña había nacido prematuramente con solo seis meses de gestación y sin (aparentes) signos vitales. Esto sucedió en el Hospital Julio Perrando, en donde después de tenerla 12 horas en la morgue se logró comprobar que respiraba y afortunadamente se encontraba vivía.

Por este hecho el Hospital iniciara información sumaria a todos los sectores que tuvieron relación con el hecho.Quienes descubrieron que la bebé estaba con vida fueron sus padres, quien la encontraron con escarcha en el cuerpo y gimiendo en su ataúd en la morgue. Al ver lo que sucedía rápidamente le brindaron calor y la colocaron en neonatología para que sea asistida.

Desde la institución anunciaron que: “Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”, agregando que “Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho”.

Vía | Datachaco
Foto | Flickr – Funka Lerele

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • sergio

    Como es posible que en pleno siglo XXI aún sucedan este tipo de cosas? Algunos de los que se hacen llamar “profesionales” tendrían que empezar a pensar que trabajan con seres humanos y no con latas en conservas

  • Leticia

    Hola Sergio, es una barbaridad que sucedan este tipo de cosas. Imaginate lo que ubiera pasado si la madre no hubiera querido ver por última vez a su bebé…. Esperemos que la justicia actue correctamente en este caso.
    Muchas gracias por leernos.
    Saludos
    Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012
  2. Los milagros existen 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *