30 noviembre 2010 Noticias, Salud

El bebé de la cabeza descomunal tiene una hidrocefalia no tratada
Muchos periódicos y telediarios han mostrado la imagen de Baby Klaus, un bebé de diez meses que tiene la cabeza de un tamaño dos veces superior al normal. Según nos cuentan el pequeño sufre hidrocefalia y en este momento está siendo tratado en San Antonio, Texas. Según explica el Daily Mail, los padres rechazaron una operación porque les aseguraron que el pequeño no viviría más de un año. También afirman que, han distribuído las fotos de su hijo para concienciar sobre esta enfermedad.

Puedo imaginar lo que debe suponer para unos padres cuyo bebé acaba de ser diagnosticado de hidrocefalia, el ver las fotos de Baby Klaus. Pero lo que le ocurre a este niño no es lo que hay que esperar de esta enfermedad. La hidrocefalia es la acumulación de líquido cefalorraquídeo en la cabeza, un trastorno que aparece en 1-3 de cada 1.000 nacimientos. Sin conocer la historia médica de este pobre pequeñín, hay cosas que pueden deducirse.

Parece una hidrocefalia sin tratar, algo que no tiene sentido. Los médicos conocen perfectamente esta enfermedad, sus síntomas y como atajarla. Para los padres tampoco pasa desapercibida porque notan los síntomas de enfermedad en su hijo. Entonces, ¿Quien ha permitido que Baby Klaus esté en este estado? No lo sabemos, en la noticia no dan más datos. Sabemos como se actúa cuando se detecta la hidrocefalia, lo primero que hace el neurocirujano es buscar el motivo y después se trata de aliviar la presión. En el caso de que sea una urgencia se coloca un drenaje o una válvula que vaya dejando salir el liquido y rebajando la presión y después buscan el origen.

El pequeño ahora mismo tiene una válvula pero pasará tiempo antes de que su cabeza recupere el tamaño y sobre todo antes de que su cerebro deje de estar presionado. Los daños que puede haber ocasionado dejar pasar tanto tiempo hasta ponerle en tratamiento pueden ser muy graves e irreversibles. Por tanto, la noticia no es el tamaño de la cabeza de este desafortunado bebé, sino la probable negligencia de unos padres que no han permitido que se le ayude o de unos médicos que no han sabido valorar la gravedad de la enfermedad. La víctima un pequeño de diez meses que no tiene un problema estético sino vital.

Más información | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • lunapatricia

    hola, yo conosco al bb klaus, ps es mi sobrino, y no es por culpa de los padres como ustedes ponen, es culpa de los medicos, q siempre trajeron a mi cuñada para aca y para alla, dandoles siempre un diagnostico malo, diciendoles q el bb no pasaria de los ochos meses, dejandonos asi, esperando la muerte como los mejores medicos de estados unidos le habian dicho, se supone q eso son no? en el mejor pais es un pecado q le hayan dicho eso, mi cuñada no se quedo con las manos cruzadas al ver q el bb no murio a los 8 meses como le habian dicho, busco ayuda con la esperanza q klaus podria vivir mas alla q la estupidez de los medicos habian dicho, es por eso q hasta ahora le hicieron caso, no por ellos q quede claro,ellos solo se dejaron guiar por los medicos ineptos q hay tambien en estados unidos, cuidado con lo q ponemos en el internet sin saber la verdadera razon

  • Belén

    Lunapatricia, lamento lo que está viviendo tu sobrinito. En el artículo no se culpa a los padres, intento imaginar que ha pasado y escribo las dos opciones que se me ocurren. La hidrocefalia es suficientemente común para que no se le escape a un médico. Si no lo han visto es que son autenticamente ineptos. Permiteme que me reserve mis dudas sobre este caso porque sigo pensando que faltan muchos datos.
    Espero de corazón que Klaus mejore y pueda crecer sano. Mucho ánimo para tí y sus padres. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *