7 septiembre 2012 Fertilidad

Medicina que logro cambiar la vida de familias

Hace años que la ciencia pudo cruzar una difícil frontera, permitirle a una mujer quedar embarazada usando un embrión concebido fuera de su cuerpo, para ello se necesitaron años de estudios y de prueba, pero gracias a ello se ha logrado cambiar, de manera positiva, la vida de muchas personas.

En sus comienzos los médicos Robert Edwards y Patrick Steotoe han logrado el milagro, pudiendo fecundar un óvulo humano con un espermatozoide en el laboratorio y luego transmitir el embrión al útero.

Desde que se comenzó a usar esta técnica en nuestro mundo ya había nacido más de 5 millones de niños, cada año se agregan 350 mil más a la lista. Desde la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología aseguran que la metodología usada en la actualidad se encuentra totalmente consolidada y estandarizada, permitiendo ayudar a las miles de parejas que tienen problemas de fertilidad.

En la actualidad también existen modernas técnicas de congelación y de descongelación de ovocitos que permite a las mujeres preservar la fertilidad y así postergar el momento de la maternidad hasta que consideren el momento adecuado de su vida, o poder ser madres aun cuando, enfermedades como el cáncer, han lesionado los órganos reproductivos.

Desde el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Requena asegura que: “La medicina de la reproducción ha tenido un desarrollo extraordinario en los últimos años”. Se ha logrado incrementar las tasas de embarazo que rondan el 50 por ciento por intento (en sus comienzos solo se llegaba al 20 por ciento).

Vía | El Pais
Foto | Flickr – Sukiweb

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2012
  2. Televisión en familia: Niñera a la fuerza 7 septiembre 2012
  3. Se revisarán algunos tratamientos de fertilidad para evaluar si se quitan del sistema 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *