19 noviembre 2014 Noticias, Salud

Aplicación móvil ictericia

Una de las grandes preocupaciones de los padres ante el nacimiento del bebé gira en torno a los niveles de bilirrubina que presenta en sangre. La ictericia es ese exceso de bilirrubina, que se manifiesta al presentar un tono amarillento en la piel, y que es necesario tratar de inmediato con el fin de que no se presenten otras complicaciones más graves.

Por regla general se detecta, nada más nacer, y con una simple mirada, en otros casos no se detecta a simple vista y es necesario hacerle distintas pruebas y analíticas completas para determinar ese problema. Pero ¿te imaginas que puedas quedarte mucho más tranquila comprobándolo por ti misma y con una sencilla aplicación para el smartphone?

El BiliCam es una aplicación para el teléfono móvil, creada entre otros por el doctor James Taylor, pediatra de la Universidad de Seattle, en Estados Unidos, y permite medir, con total precisión, las niveles de bilirrubina que presente el bebé, llegando a ser tan exacto y preciso como cualquiera de los dispositivos que se encuentran en la actualidad y que suponen un importante gasto sanitario.

Según el doctor, esta herramienta servirá para aliviar la ansiedad de los padres, además de tratarse de una herramienta muy eficaz para ser usada por los propios médicos. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo necesitas tomar una foto del bebé, con el propio teléfono, a la vez que le colocas una tarjeta con diversas franjas de color en el tórax del bebé. A partir de ese momento, el programa elabora un informe tras analizar los colores, la luz, el blanco y los tonos de la piel.

BiliCam todavía no está a la venta, pero antes de ponerla en manos de los usuarios será probada por los sanitarios para confirmar que, efectivamente, se trata de una herramienta eficaz.

Página Oficial | Bilicam

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *