2 septiembre 2009 Entretenimiento, Noticias, Nutrición

la alimentacion infantil se cuela en television

Por fin ha alguien se le ha ocurrido que, entre tantos minutos malgastados en televisión, uno de los temas más interesantes y, al mismo tiempo, más abandonados es el de la alimentación infantil. Adoptar buenos hábitos en nutrición y aprender las características y valía de cada alimento es una cuestión de educación que reporta muchos beneficios en la salud. Y es que ya no se trata sólo de conocer el porcentaje de verduras, frutas y lácteos, por ejemplo, que son necesarios, si no, al mismo tiempo, conocer nuevas formas de preparación, recetas agradables a la vista y al paladar, sencillos trucos con los que ‘engañar’ a nuestros pequeños para que aprendan a comer de forma equilibrada y sana.

Por eso, con septiembre, ‘Canal Cocina’ nos ha traído un espacio culinario especial para los más pequeños de la casa. ‘Ésta por papá’, coincidiendo con el inicio del curso escolar, analiza el comportamiento de los niños ofreciendo unas pautas para mejorar su dieta.

Los conductores de este espacio televisivo son Nino Redruello, que es cocinero y la doctora experta en nutrición, Pilar Riobó. Ellos van a ser los responsables de recordarnos la necesidad de incluir en la dieta infantil, cada día, cinco raciones de fruta, verdura, pescado, así como la importancia de un desayuno bien completo y evitar todos aquellos aportes energéticos que provengan de productos grasos.

Este programa empezó a emitirse ayer mismo, a las 10 de la mañana. En un principio consta de unas cincuenta horas en las que se cuentan consejos y numerosas propuestas para llevar una alimentación más sana y, a la vez, más atractiva para nuestros niños. Además, a fin de reforzar la idea, también se emitirá, a partir del 11 de septiembre y a las 4 y media de la tarde, ‘Cocinando con sus hijos’. Es un programa de la televisión estadounidense donde los mejores chefs compartirán tareas con los niños como ir al mercado, a una granja o las tareas culinarias básicas que les enseñen la importancia de un óptima nutrición.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *