18 octubre 2013 Embarazo

Mujer embarazada

Se ha confirmado la seguridad de un fármaco creado para las nauseas de las mujeres que se encuentran embarazadas. Recuerda que nunca debes automedicarte, si estás pensando tomar cualquier tipo de medicamento, por más natural e inofensivo que parezca, debes consultar con tu médico.

Aquellas mujeres que, durante su gestación, querían evitar las nauseas tomaban metoclopramida, distintos estudios señalaron que este medicamento no se encuentra asociado al aumento en el riesgo de que aparezcan malformaciones congénitas, aborto espontáneo o muerte fetal.

Las nauseas y los vómitos son sufridos por casi la mitad de las mujeres embarazadas, convirtiéndose en algo realmente molesto que, en parte, impiden o dificultan llevar adelante las actividades cotidianas con toda tranquilidad. Normalmente ante esta situación los médicos deciden tomarlo como algo natural y prefieren no medicar a las pacientes, existe un porcentaje menor, que varía entre el 10 y 15 por ciento que reciben un tratamiento especial por medio de fármacos.

Uno de los fármacos más usados es la metoclopramida. A pesar de que es bastante usado una investigación señala que el uso durante el embarazo debe ser limitado. El trabajo ha sido realizado en el Instituto Statens Serum de Copenhague por el equipo de Bjorn Pasternak.

En el trabajo se incluyeron más de un millón de embarazos en Dinamarca entre los años 1997 y 2011. El objetivo era comparar a las mujeres que tomaron metoclopramida con las que no.

En el caso de los pequeños con malformaciones se estableció que no había asociación con el uso de metoclopramida. Tampoco se vio un riego vinculado con el aborto espontáneo ni con la muerte fetal.

Te reiteramos que consideraos fundamental consultar con tu médico antes de tomar cualquier tipo de fármaco.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Yeskefo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2013
  2. Un aliado para evitar las náuseas 4 junio 2016
  3. Cómo evitar los mareos en el embarazo 9 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *