3 noviembre 2016 Embarazo, Salud

analiticia sangre embarazo

Una de las grandes preocupaciones de toda embarazada es la salud de su bebé. A lo largo de los nueve meses que dura la gestación, son muchas las dudas que se nos agolpan y que no siempre logramos controlar, llegando a crearnos, incluso, una excesiva angustia, algo que, sin duda, también acabará afectando a nuestro pequeñín. Lo mejor ante cualquier duda, pregunta o síntoma que no entendemos, es hablar con nuestro ginecólogo o matrona, ellos sabrán dilucidar si aquello que notamos es preocupante o sólo unas preocupaciones propias de embarazada, sobre todo cuando se es primeriza.

Afortunadamente, en la actualidad y en la sociedad en la que vivimos, tenemos acceso a mayores cuidados e información sobre el embarazo. A lo largo de esos nueve meses son muchas las pruebas que se nos van haciendo para comprobar que nuestro bebé está creciendo de forma adecuada y que no presenta ningún problema. De todos modos, todavía hay muchos cambios que se escapan a la ciencia y que nos pueden dar alguna desagradable sorpresa. Algo que se va reduciendo con la llegada de nuevas pruebas, en este caso, una analítica de sangre puede adivinar si nuestro bebé se está desarrollando bien y si vamos a tener complicaciones en el parto.

Se trata de un estudio realizado por expertos científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido. En este experimento han descubierto que existe una proteína única en las embarazadas y que podría ser la indicadora de la salud del bebé, por lo tanto sólo bastaría con una muestra de sangre de la gestante para comprobar que todo se está desarrollando adecuadamente, y que el pequeño está progresando con salud.

Esta proteína es la conocida como DKL1 que se origina en el embrión y se presenta en altos niveles de la sangre materna, sin embargo, hasta el momento, apenas se conocía la función que ejercía durante el embarazo. Ahora, tras un laborioso estudio científico, se ha comprobado que puesto que se origina en el embrión, también es el claro indicador de que el mismo embrión está creciendo a buen ritmo y sin ningún tipo de carencias nutricionales.

Vía | Quo
Foto | Alimenta tu bienestar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *