Unicef necesita 1,5 millones de dólares para los niños centroafricanos

Unicef necesita 1,5 millones de dólares para los niños centroafricanos

Escrito por: Belén    16 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

La República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo y su situación se ha visto agravada por el conflicto que sufre desde hace años la parte noreste del país, fronteriza con Chad y la región sudanesa de Darfur. Naciones Unidas ha alertado que un cuarto de la población, un millón de personas […]

La República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo y su situación se ha visto agravada por el conflicto que sufre desde hace años la parte noreste del país, fronteriza con Chad y la región sudanesa de Darfur. Naciones Unidas ha alertado que un cuarto de la población, un millón de personas aproximadamente, dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. La ONU pide que se aumente la ayuda a este país.

Catherine Bragg, subsecretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios del organismo internacional, dijo no haber visto nunca una situación humanitaria semejante. Informó que la financiación para actividades en este país han decaído en 2009 y explicó que “necesitamos que la comunidad internacional apoye de manera urgente el trabajo de las organizaciones humanitarias”.

Unicef también alerta de la caída de los donativos y advierte que la tasa de malnutrición de los niños centroafricanos está por encima de los niveles de emergencia. Jeremy Hopkins, representante de Unicef en República Centroafricana explicó que “tanto en el norte afectado por el conflicto armado como en el sur, que es más estable, cerca de 700.000 niños y niñas menores de cinco años están viviendo en condiciones inaceptables, y muchos se están acercando al límite de la supervivencia. La situación de la infancia en el sur es especialmente preocupante debido al estado de rápido deterioro nutricional, unido a las cada vez más sombrías perspectivas de financiación.”

Unicef ha anunciado que necesita 1,5 millones de dólares para proveer a los niños y sus madres de alimentos terapéuticos, medicamentos y otros suministros; realizar una encuesta nacional sobre nutrición y formar a trabajadores de la salud en técnicas de diagnóstico precoz en niños y mujeres cuyo estado nutricional está en peligro.

Es cierto que pasamos por una importante crisis y es dificil que sobre algo para colaborar, pero ¿seguro que no puedes pasar sin comprar el pan o el periódico por un día?. No hace falta que los donativos sean muy grandes, cualquier cantidad es importante. Hay otra opción que es comprar en la tienda de Unicef, hay juguetes, por ejemplo, muy interesantes.

Vía | UNICEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.