Dieta para niños celíacos

Dieta para niños celíacos

Escrito por: Sacra    15 agosto 2009     14 Comentarios     2 minutos

Una vez han detectado que tu niño es celíaco y que, por lo tanto, no puede tomar gluten, viene la etapa de asimilación y reconocimiento del problema. Nos invade una gran preocupación por lo complicado que pueda resultar la tarea de alimentar a nuestro niño adecuadamente. Pero esto no es así, una vez aprendidos y […]

Una vez han detectado que tu niño es celíaco y que, por lo tanto, no puede tomar gluten, viene la etapa de asimilación y reconocimiento del problema. Nos invade una gran preocupación por lo complicado que pueda resultar la tarea de alimentar a nuestro niño adecuadamente. Pero esto no es así, una vez aprendidos y examinados los productos que el pequeño puede tomar, seguro que os sorprende la gran variedad que podemos ofrecerle.

Evidentemente, en un principio, debemos llevar especial cuidado y tomarnos el tiempo necesario para ir descubriendo cuales son los alimentos aceptados y cuales los prohibidos. Debemos pensar que esta tarea, una vez asimilada y aprendida, es para toda la vida y va a ir en beneficio de nuestro bebé. Cuando vayas a comprar alimentos elaborados debes comprobar bien sus componentes y evita aquellos cuya explicación no quede muy clara. También cuando vayas a los restaurantes, hay recetas que, normalmente, no llevan gluten pero que en este tipo de establecimientos se los pueden incorporar.

Los alimentos que SI puede tomar un niño celíaco son: La leche y sus derivados (cuajada, nata, quesos), yogures naturales y de sabores siempre que en su composición no incluya jarabes de glucosa ni almidones. Puré de patata, azúcar, miel, aceites, mantequilla y margarinas sin fibra. Frutas y zumos de frutas, refrescos, verduras, infusiones, frutos secos naturales (evitar los fritos o tostados). Vinagre, sal, especias naturales, helados (todos los de hielo), carne fresca, jamón serrano, pescados y mariscos (sin rebozar), huevos, cereales sin gluten (arroz y maíz) y legumbres.

Los alimentos que NO puede tomar son: Pan, cereales, trigo, avena, cebada, centeno, almidón, harina, pastas alimenticias, bollos, pasteles, tartas, galletas, bizcochos, sémola de trigo, rebozados, bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales.

Vía | Cuidado Infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.