Tradiciones en el nacimiento del bebé por el mundo: Fuego y humo

Tradiciones en el nacimiento del bebé por el mundo: Fuego y humo

Escrito por: Sacra    12 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Con cada llegada de un niño a este mundo, hay una familia que se llena de alegría y gozo. Cada uno en su intimidad lo celebra del mejor modo que sabe y quiere, pero es cierto que de forma tradicional existen una serie de rituales, a lo largo y ancho del mundo, que se conservan para seguir dando la mejor de las bienvenidas.

Después de enterarnos que rapar la cabeza del bebé es una de las tradiciones más afianzadas en algunos países, ahora nos llega la tradición del fuego y el humo. ¿Quieres saber para qué se usa?

Al parecer el fuego y el humo sirven para proteger a la madre y al bebé, y aunque en cada cultura se emplea de una forma distinta, lo cierto es que se cree que ayuda a ambos durante los primeros días de la vida del recién nacido.

En Tailandia las madres se sitúan al lado de una hoguera durante un número impar de días, generalmente once. Es un ritual llamado Jujaf y están tumbadas, durante ese periodo, al lado del fuego con el fin de que el útero se cicatrice, además de espantar los espíritus demoníacos.

En Camboya son tres días los que permanece la madre tumbada al lado de la hoguera. En el caso de que sea primeriza, el tiempo se extenderá hasta una semana.

En Malasia la recién parida pasa 44 días confinada en su hogar, lo que se conoce como Pantang, y que le sirve para cicatrizar su cuerpo y, también, recuperar su figura. Durante este tiempo utiliza piedras y aceite caliente, se sientan sobre el fuego y se colocan una cuerda alrededor del abdomen para volver a moldear su cuerpo.

El humo también se utiliza en ciertas tribus aborígenes para purificar al bebé y hacerlo más saludable. También en Yemen se utiliza el humo del incienso sobre el bebé, para purificarle y espantar los malos espíritus.

Vía | Cuba Debate
Foto | Perro viajante


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.