Sesiones de fotos de embarazo: 8 tendencias para inspirarte

Sesiones de fotos de embarazo: 8 tendencias para inspirarte

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    21 diciembre 2020     3 minutos

La fotografía de embarazo convierte en atemporal un momento de la vida y, en este artículo, compartimos una selección de ideas para tener fotos bonitas

El lenguaje de la fotografía tiene la capacidad de capturar un momento que es único, pero también temporal. Los reportajes fotográficos protagonizados por mujeres embarazadas, se convierten en el recuerdo de un periodo inolvidable de la vida. Existen distintas propuestas que marcan tendencia en fotografía. En una sesión de fotos de estas características existe una planificación previa.

1. Baño de leche

Es decir, se prepara con detalle el contexto de la imagen que aporta una perspectiva única a cada foto. Durante una sesión de fotos milk bath, la protagonista se sumerge en un baño de leche. Existen fotógrafos profesionales que ofrecen este servicio en su catálogo. La protagonista disfruta de una sesión con un toque romántico y, además, cada imagen tiene una estética natural. El color blanco del agua realza el contraste de todos los detalles de la imagen. Es posible añadir flores para adornar este escenario.

2. Retratos fotográficos

En la planificación de una sesión de fotos durante el embarazo, no solo conviene concretar la localización, sino también el look. La moda se convierte en un elemento más de un retrato que muestra la belleza natural de la mujer en esta etapa de la vida.

3. En blanco y negro

La fotografía en blanco y negro aporta una estética atemporal a una imagen que adquiere una luz especial desde este punto de vista.

Sesion De Fotos Embarazo

4. Seguimiento de embarazo

Algunas mujeres embarazadas escriben un diario en esta etapa. De este modo, tienen la posibilidad de releer estas palabras para conectar nuevamente con los recuerdos de este contexto. Del mismo modo, algunas de las fotografías de embarazo pueden estar orientadas a tener un recuerdo visual de cada mes de embarazo.

Sesion De Fotos De Embarazo

5. Reportaje fotográfico en pareja

El objetivo de una sesión de fotos no solo es tener un bonito recuerdo de este periodo, sino también, vivir una experiencia inolvidable. Pues bien, esta experiencia puede compartirse en pareja como muestra la idea de un reportaje en el que ambos transmiten su complicidad ante la cámara.

6. Sesión fotográfica body painting

La imagen se completa con el diseño de una representación artística sobre el cuerpo femenino.

7. Sesiones de fotos en el domicilio

Existen fotógrafos profesionales que incluyen este servicio en su catálogo. De este modo, el hogar se convierte en el escenario de un reportaje especial. La persona se siente especialmente cómoda en ese entorno que le resulta familiar.

Fotografia De Embarazo En Exteriores

8. Sesión de fotos de embarazo en exteriores o en estudio

Además de las sesiones de fotos a domicilio, los profesionales también realizan reportajes en estudio. Por otra parte, las fotografías que se enmarcan en un escenario de naturaleza tienen una luz única. Y, además, conectan con los matices estacionales de un paisaje que es perfecto en sí mismo.

¿Qué otras ideas para planificar sesiones de fotos de embarazo, quieres compartir en Uno más en la Familia?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.