Mi hijo es un artista: abrazando su talento

Mi hijo es un artista: abrazando su talento

Escrito por: Silvia    28 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Estimular a los niños a través del arte es una gran opción para que desarrollen toda su creatividad. En las primeras edades, es fundamental enseñarles de manera artística, proveyéndoles de ceras, pinturas de dedos, acuarelas, arcillas y plastilinas para moldear sus creaciones. A continuación, presentamos algunos juegos de arte para proponerles a los niños y se diviertan creando.

Dibujar formas, texturas y relieves

Para esta actividad solo se necesita sal, pegamento blanco y acuarelas de todos los colores. Sobre una cartulina negra, los niños deberán dibujar diferentes formas y diseños con cola blanca, y luego esparcir la sal por encima antes de que la cola se seque. Luego, se retira el exceso de sal sacudiendo la cartulina, y se pinta sobre la sal que queda con las acuarelas húmedas. Al secarse, quedará un colorido dibujo con relieves.

Nino Artista Dibujando 2

Cuadros artísticos sin pinceles

Otra opción muy divertida para desarrollar la creatividad de los niños es la creación de sus propios cuadros, pero sin utilizar pinceles y poniendo en juego otros materiales. Pueden utilizar las manos, los dedos, o trozos de esponjas o de cartón para mojar con las pinturas y luego aplicarlos sobre una cartulina o una hoja de papel. Luego de secarse pueden colgar los preciosos cuadros en las paredes de sus habitaciones para que se sientan orgullosos de su arte.

Imitación de restos fósiles

Las historias de los dinosaurios siempre son apasionantes y divertidas para los más pequeños. Los niños disfrutarán de crear sus propios restos fósiles con las formas de los más temibles dinosaurios. Con tan solo una hoja, una concha de mar o una rama pueden diseñar estos restos. Sobre un pedazo de arcilla, se presiona el objeto por unos segundos y luego se retira. En el hueco que queda en la arcilla se coloca un poco de pegamento. Una vez que se seque, se retira y queda formado un increíble resto fósil.

Nino Artista Dibujando 1

Reciclados

Los grabados y estampados con objetos reciclados son actividades muy divertidas y creativas para estimular el talento de los niños. Sobre una bandeja de supermercado que no se use más, se deben dibujar con un punzón lo que se quiera estampar sobre un fondo liso. Sobre ello, con un pincel o rodillo los niños pueden colorear como prefieran, y así lograr un colorido estampado.

Pintar con burbujas

Las burbujas o pompas de jabón siempre son muy atractivas para los niños. Para utilizarlas en una actividad creativa pueden teñir los líquidos para hacer burbujas con témperas, colorantes o pinturas de colores, y luego realizar pompas que caigan sobre un papel blanco formando preciosos dibujos. Se recomienza realizar esta actividad en un espacio al aire libre para no mojar ni pintar el interior del hogar.

Réplicas de banderas

Realizar sus propias banderas es una actividad hermosa y muy educativa para los niños. De esa manera pueden conocer los colores y formas que tiene la bandera de su propio país, combinando la educación cívica con la expresión del arte.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.