6 ideas para que la comunión de hija sea inolvidable

6 ideas para que la comunión de hija sea inolvidable

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    3 marzo 2020     4 minutos

La organización del día de la Primera Comunión ilusiona a aquellas familias que se encuentran en el tiempo previo a la celebración de esta fecha. Lo verdaderamente importante, en esta jornada, es la asistencia de aquellos familiares y amigos que acompañan con su presencia a la verdadera protagonista de este evento: la niña.

¿Cómo hacer que la Comunión de tu hija sea inolvidable? En Uno más en la Familia te damos algunas ideas para disfrutar de esta experiencia.

1. Calzado de calidad

Zapatos De Comunion

Además de la elección del vestido, el diseño de los zapatos de Comunión complementa el look de esta celebración. Y, a diferencia del vestido, la niña continuará utilizando este accesorio durante el verano. Elige zapatos para la comunión de tu niña que le encanten, pero que además sean muy cómodos.

Este confort es básico para disfrutar plenamente de una jornada de celebración. Por ello, los zapatos para la comunión de tu niña deben unificar el estilo deseado con la calidad que garantiza el bienestar al caminar y al jugar.

2. Restaurante para celebrar la Primera Comunión

Restaurante Primera Comunion

La historia de este día estará muy vinculada a recuerdos que adquieren un significado emocional con el paso del tiempo. Al elegir el lugar de la celebración, ten en cuenta la oferta gastronómica y el precio, pero también la localización del restaurante para reservar un espacio que dispone de zona de jardín o está próximo a un lugar de juegos.

3. Fotografías

El reportaje fotográfico no solo aporta una experiencia a posteriori cuando la familia desvela cada imagen de este capítulo de celebración, sino que suma ilusión al presente, puesto que el fotógrafo consigue inmortalizar a través de su objetivo la naturalidad y las emociones de los vínculos personales.

Fotografias De Comunion

Las fotografías, además, también describen de manera visual detalles que, de otro modo, pueden llegar a quedar desdibujados en la memoria. Por ejemplo, la decoración del evento, la localización de un paisaje natural que muestra su belleza primaveral, el diseño del vestido y los zapatos… Es posible contratar a un fotógrafo profesional para que elabore el reportaje fotográfico de la Primera Comunión, pero también es posible prescindir de este gasto si tú mismo, o uno de los invitados, se ocupa de esta tarea.

Organizar una Primera Comunión que sea inolvidable para la protagonista significa, principalmente, priorizar lo esencial de esta celebración. Cada familia decide cuál es el presupuesto que quiere destinar en este evento y cómo va a gestionarlo.

Elige los recordatorios para compartir con los invitados y, además, valora distintas experiencias fotográficas. Por ejemplo, una sesión de fotos postcomunión.

4. Libros para el Día de la Primera Comunión

Libros Para Primera Comunion

Es frecuente que la niña reciba algunos regalos por parte de sus seres queridos cuando se aproxima la fecha de este evento. Consulta el catálogo literario de las librerías para elegir algunos títulos para ella. Obras que pasarán a formar parte de su biblioteca personal.

Completa alguna de estas obras con una dedicatoria personalizada. El tiempo pasará y este libro infantil, en algún momento, se convertirá en un tesoro para quien, en su etapa adulta, recuerde la historia de esa obra que llegó a su vida durante su infancia. No solo las fotografías describen instantes del día de la Primera Comunión sino que muchos detalles visten recuerdos.

Tras la vivencia del día de la Primera Comunión, la niña suma una nueva historia a su biografía. Y la literatura añade nuevos relatos al universo infantil mediante la lectura.

5. Lettering

Lettering Comunion

Las palabras componen la magia de una celebración de estas características. Palabras que expresan mensajes de amistad, amor y familia. Por ello, para integrar la belleza del lenguaje más allá de la comunicación verbal, utiliza el lettering como concepto estético que se traslada al contexto del lugar del evento con carteles informativos.

6. Joyas de Comunión

Entre los accesorios que complementan el vestido y el calzado, destacan los pendientes y otros detalles que luce la protagonista. Propuestas que, en algún caso, pueden ser heredadas. Un hecho que añade un valor sentimental a un anillo de Comunión, por ejemplo.

Joyas De Primera Comunion

¿Cómo hacer que la Comunión de tu hija sea inolvidable? Ocúpate de los preparativos manteniendo el punto de atención en lo verdaderamente importante: disfrutar del presente y del momento de la celebración en compañía de quien protagoniza este tiempo de ilusión: tu hija.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.