¿Qué son las tazas de aprendizaje para bebés?

¿Qué son las tazas de aprendizaje para bebés?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    9 julio 2021     3 minutos

Las tazas de aprendizaje son muy prácticas porque ayudan al niño a ganar autonomía en una rutina tan importante como beber agua

El bebé vive un periodo vital que está vinculado con el aprendizaje constante. Los objetivos alcanzados muestran una evolución gradual y paulatina. Cada meta es un paso previo para el cumplimiento de un nuevo propósito significativo. Es decir, entre dos puntos específicos de la biografía infantil también puede existir un horizonte de transición.

Pues bien, el uso de las tazas y vasos de aprendizaje es un ejemplo de ello. En un momento en el que el niño se siente tan familiarizado con el uso del biberón, el peque encuentra en este producto un aliado para adquirir una mayor autonomía al beber agua.

Para qué sirven los vasos o tazas de aprendizaje

¿Qué puede ocurrir si el niño utiliza un vaso normal cuando todavía no está preparado para ello? Que el líquido que contiene el envase en su interior caiga al suelo o sobre la ropa. Pues bien, el formato de una taza de este tipo evita ese incidente. Posee un sistema antigoteo que impide que el agua pueda derramarse sin control (algo que puede llegar a estropear algunos de los elementos con los que entra en contacto). Este producto, que fortalece el aprendizaje, destaca por su ergonomía y facilidad de uso.

Se adapta a las necesidades del niño en esta etapa. Por ejemplo, muchos diseños poseen asas firmes a ambos lados para que el peque pueda sujetar el envase con seguridad. La evitación de este tipo de imprevisto incrementa la confianza del niño durante su aprendizaje. Un formato práctico que también es clave para los padres.

Tazas De Aprendizaje Para Bebes

Diseños de vasos y tazas de aprendizaje para bebés

Beber agua es un hábito saludable que acompaña al ser humano a lo largo de su vida. Con estas tazas especializadas, el bebé disfruta de una mayor autonomía mientras interioriza un hábito positivo. Conviene puntualizar que no solo encontrarás tazas con dos asas, sino también diseños con un único punto de agarre y otros que carecen de este refuerzo.

Además de ello, encontrarás modelos en distintos tamaños. Por otra parte, también es posible elegir un artículo que tenga una base más pesada, con el fin de que esta característica reduzca el riesgo de que se vuelque el contenido. Elige el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.

Cuándo empezar a utilizar vasos de aprendizaje para bebés

¿En qué momento es posible incorporar el uso de este tipo de producto en la rutina infantil? No existe una fecha específica para ello, sin embargo, la transición comienza en torno a los 7 y 9 meses. Este es un dato orientativo porque cada bebé experimenta su propio proceso y tiene un ritmo propio para acostumbrarse a utilizar este producto, antes de beber agua en un vaso normal.

Uno de los datos que debes conocer antes de comprar una taza de aprendizaje específica es la edad de uso recomendada. Un dato del que podrá informarte el profesional que te atiende en una tienda infantil. Una información que también debe constar en el catálogo de un punto de venta online.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.