Payasos de hospital

Payasos de hospital

Escrito por: Belén    1 marzo 2009     5 Comentarios     1 minuto

Aunque no nos guste pensarlo, hay muchos niños que pasan períodos de tiempo considerablemente largos, ingresados en un hospital. Los payasos de hospital, están para hacer más agradable la estancia, desdramatizar el entorno médico y ofrecer momentos de distracción e incluso risa.

Cada vez es más frecuente encontrar en las áreas de pediatría, una pareja con bata blanca y nariz roja. Piden permiso a los padres o cuidadores antes de entrar en la habitación y saben reconocer las pistas que puedan darles.

Muchos utilizan el apelativo de doctor, para desdramatizar la medicina. Los disfraces suelen ser sencillos, con poco maquillaje, para no asustar a los pequeños que tienen miedo a los payasos. Lo normal es que los niños agradezcan la visita, integrándose rápidamente en el juego.

Por el momento, hay pocos estudios sobre la efectividad de los payasos hospitalarios. Los que hay, sugieren que la presencia de payasos pueden mejorar ciertos aspectos de la experiencia pediátrica. Y no sólo para los niños, ya que se observaron cambios positivos en el ánimo y comportamiento de los cuidadores.

Un ratito de risa y distracción no puede hacer daño a estos pequeños, les permite salir de la rutina y de su realidad.

Vía | Kindsein
Más información | Fundación Theodora
Más información | Clown Planet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.