Papel pintado para niños y murales infantiles: diferencias

Papel pintado para niños y murales infantiles: diferencias

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    30 diciembre 2021     2 minutos

El papel pintado y el mural son recursos decorativos utilizados para vestir las paredes, pero tienen un formato diferente

La decoración de las paredes adquiere un gran protagonismo en el proyecto de crear un espacio infantil. Hay alternativas a la pintura que embellecen la superficie con bonitos diseños para niños. Existen dos conceptos que tienen aspectos en común, pero son términos diferentes desde el punto de vista decorativo: el papel pintado y el mural.

¿Te apetece hacer un cambio en la decoración del cuarto de tu hijo en el Año Nuevo o vas a empezar este proceso desde cero? La originalidad de las paredes puede ampliar visualmente el entorno.


Papel Pintado O Mural

¿Cuáles son sus diferencias?

La estética del papel pintado muestra una continuidad visual puesto que existe un hilo conductor que se repite de forma uniforme en el modelo seleccionado. No importa en qué punto pones el foco, el resultado siempre es el mismo: percibes una imagen idéntica que se mantiene de principio a fin. De este modo, puedes elegir un mismo formato para vestir todas las paredes del dormitorio infantil o del cuarto de juegos. Un mural, por el contrario, es un diseño que se integra en la pared como si fuese un lienzo. Una gran obra que destaca por su belleza visual. Hemos indicado que el papel pintado repite un mismo motivo decorativo. Sin embargo, un mural, como si fuese una gran pintura, está integrado por una amplia variedad de matices y elementos.

Es una representación que presenta un contenido creativo. Por este motivo, esta opción se convierte en una fórmula a utilizar para destacar aquella pared que es el punto focal de la habitación. Esa que se diferencia de las demás y que adquiere un mayor protagonismo en el contexto. Es una composición que está integrada por varias piezas. La suma de todas ellas forma la imagen final. Dentro de esta categoría también se enmarca el fotomural que, como indica el propio nombre, muestra una instantánea completa como si se tratase de un puzle. Un mural es una obra que tiene una esencia artística.

Diferencias Entre Murales Infantiles Y Papel Pintado

Dos productos con un formato diferente

Aunque el papel pintado es la opción perfecta cuando quieres vestir todas las paredes de una habitación, existen nuevas tendencias decorativas que muestran las múltiples posibilidades de este elemento. Por ejemplo, también es posible enmarcar un tabique concreto para diferenciarlo del contexto en el que se sitúa. Hemos comentado que el mural está formado por varias piezas que, como si fuesen un rompecabezas, crean una bonita composición cuando todos los ingredientes se unen. Pues bien, el papel pintado, por el contrario, tiene el formato de un rollo.

El papel pintado y los murales ofrecen grandes ventajas en la decoración infantil. En primer lugar, tienen un sencillo proceso de instalación. Y, por otra parte, embellecen la pared sin necesidad de añadir otros complementos como cuadros o láminas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.