El Papa pide el uso de nombres cristianos

El Papa pide el uso de nombres cristianos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 enero 2011     3 Comentarios     1 minuto

Dentro de todas las preocupaciones que debe tener el Papa, ahora sumó una más, Benedicto XVI puso un punto de atención en el uso desmedido de nombres sin significado o sin relación con la iglesia católica. Por eso aconseja a los padres ponerles nombres ‘cristianos’ a sus hijos.

La noticia se supo cuando hace pocos días dando una misa en la Capilla Sextina y mientras bautizaba a 21 pequeños, algunos de ellos con nombres vinculados al santoral católico.

Luego de esta celebración les aconsejo a los padres la importancia que tiene para la vida el hecho de bautizar a los niños con nombres cristianos. Hasta la actualidad el nombre es lo que nos diferencia de los demás, dándonos nuestra identidad, y en muchos países se empleaban nombres de santas y santos, la Virgen y Jesús para que los niños cristianos se diferenciaran del resto que no lo eran, pero los tiempos han cambiado y los padres optan por colocarle nombres ‘extraños’ a sus hijos.

Este tema puede desatar las más diversas opiniones, por mi parte pienso que lo que el llama nombre ‘extraño’ para los padres no lo debe ser. De hecho, a todas nos ha pasado elegir durante meses el nombre que llevará nuestro hijo, e independientemente de la fe que comulguemos, ese nombre tendrá un significado muy especial para nosotras.

También es cierto que dentro de los nombres ‘católicos’ existen algunos muy bonitos, y muchas de ustedes podrán elegir libremente por ellos.

Como siempre nos encontramos abiertas a todas las opiniones y, sobretodo, las respetamos.

Vía | Telecinco
Foto | Flickr – Mrheston

.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.