Nuevo libro sobre cine para padres: De Blancanieves a Kurosawa

Nuevo libro sobre cine para padres: De Blancanieves a Kurosawa

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    3 diciembre 2021     3 minutos

De Blancanieves a Kurosawa es una obra que ofrece ideas y sugerencias para transmitir a los niños el amor por el cine desde la infancia

El cine es más que un universo de entretenimiento. De hecho, existen historias que pueden llegar a cambiar la vida del espectador. Cuando una persona forma una familia, tiene la oportunidad de ver películas en compañía de sus seres queridos. De hecho, la elección consciente de un título en concreto puede estar alineada con la búsqueda de valores que inspiren a los niños durante su proceso de crecimiento.

El séptimo arte también puede mostrar la evolución que experimenta el espectador desde la niñez hasta la etapa adulta. El nuevo libro De Blancanieves a Kurosawa sintetiza La aventura de ver cine con los hijos. Una experiencia vital que te ayuda a reencontrarte con tramas familiares desde la mirada de la primera vez.

Una guía para compartir tiempo en familia a través del cine

Javier Ocaña, autor de la obra, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Sin embargo, su carrera está vinculada con el periodismo. De hecho, colabora como crítico de cine en El País. También participa en otros medios especializados: Actúa, Cinemanía y Gentleman.

A través de su perfil de Twitter, el autor presentó con alegría su nuevo proyecto: “Hasta ahora ha sido mi libro, pero desde hoy mismo es vuestro: De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos, escrito con toda la ilusión de padre y de crítico”. La obra llegó a las librerías durante el pasado mes de noviembre y ya ha alcanzado la segunda edición.

El descubrimiento del séptimo arte puede abordarse de una forma gradual a partir del proceso de crecimiento. El cine, por otra parte, mantiene una conexión constante con la vida y los temas universales: la amistad, la familia, la esperanza, la búsqueda de la felicidad, la muerte, la pérdida, el éxito o el fracaso. Las películas compartidas en compañía establecen un marco de referencia para quienes suman experiencias felices. Experiencias que, con frecuencia, perduran en la memoria a largo plazo y vuelven a aflorar en el corazón al revivir una historia memorable.

La Aventura De Ver Cine Con Los Hijos

El cine familiar es aquel que se comparte con los seres queridos

Este libro es una invitación para descubrir el cine desde distintos puntos de vista. La emoción de las primeras imágenes, la originalidad del mundo de animación, el cortometraje, personajes míticos de los dibujos animados, la comedia… Una obra que, desde el punto de vista del adulto, alimenta la nostalgia en un viaje a través del tiempo que conduce al pasado de aquellas películas que se recuerdan con una especial intensidad. Pero también conecta con el futuro por medio de la visualización de aquellas historias que, a nivel potencial, llegues a compartir con tu hijo en algún momento.

Con la cercanía de la Navidad, los libros siempre representan una excelente idea de regalo. Un obsequio que también se convierte en un acierto seguro como autorregalo. El autor recuerda en su obra que el cine familiar es aquel que actúa como punto de encuentro porque se comparte en familia. ¿Qué películas te gustaría disfrutar con tu hijo a lo largo de la vida? Puedes elaborar una lista con aquellos títulos que tienen un significado emocional para ti.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.