Dibujos animados: Pocoyó

Dibujos animados: Pocoyó

Escrito por: Belén    2 marzo 2009     25 Comentarios     2 minutos

Si aún no sabes quien es Pocoyó, es que aún no hay un bebé en tu vida. Es una de las series de dibujos animados con más éxito entre los niños pequeños, y no sólo en España. Se ha distribuído a más de 100 países. Su nombre surgió cuando David Cantolla, uno de los creadores, rezaba el Jesusito de mi vida con su niña. La pequeña en lugar de decir “como yo”, decía pocoyó y su padre tomo buena nota.

Pocoyó es un niño de cuatro añitos, que viste de azul, con un gorro de invierno del mismo color y que comparte aventuras con sus amigos: Elly, una elefanta rosa amante del ballet y la más sensata del grupo; Pato, el mejor amigo de Pocoyó, asustadizo y que siempre termina metido en todos los líos; Loula, un perro que es la inquieta mascota de Pocoyó y Pajaroto, un pájaro muy dormilón.

El narrador, José María del Río en la versión española, guía a Pocoyó en su exploración del mundo que le rodea. Con un humor muy dulce, el niño y sus amiguitos, descubren en cada episodio de 7 minutos, cosas nuevas como el baile o la acampada, juegan al escondite o preparan una fiesta sorpresa. Voces reales de niños, ayudan y se ríen con Pocoyó.

Todo en estos dibujos es especial, la música, la aparente sencillez de los guiones, el fondo blanco y sobre todo la animación de los personajes.
El merchandising sobre la serie es considerable. Además de DVD, hay peluches de todos los personajes y de varios tamaños, puzzles, juegos de baño, bloques de actividades y algunos más.

Los creadores, que por cierto, son españoles, querían formar parte de los recuerdos de sus hijos. No sé si esperaban ser parte de los recuerdos de tantos niños.

Página Oficial | Pocoyo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.