Nueva petición de UNICEF

Nueva petición de UNICEF

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 abril 2011     16 Comentarios     2 minutos

Lamentablemente, en el último tiempo han muerto muchos niños en diferentes regiones de nuestro mundo, entre los casos más preocupantes encontramos a Libia, Yemen, Siria, Israel y el Territorio Palestino Ocupado. Por este motivo UNICEF vuelve a poner en el tapete el tema de la violencia sobre los pequeños que se encuentran en medio de luchas territoriales en las zonas de Oriente Medio y el Norte de África.

Su Director Ejecutivo nos recuerda la importancia de enviar ayuda comunitaria para que estos niños puedan tener una vida un poco más digna, donde no les falten alimentos ni medicamentos, entre otras cosas. Según sus declaraciones:

Seguimos condenando que los grupos armados consideren a los civiles como blancos de la violencia y exhortamos a todas las partes a que ofrezcan inmediatamente a los trabajadores de asistencia humanitaria acceso a todas las zonas y a todos los niños necesitados.

Este tipo de conflicto se cobra día a día muchas vidas infantiles, solamente citando el caso de Misrata donde han muerto 20 niños y otros tantos resultaron gravemente heridos, con lesiones que quedaran para toda su vida (en Yemen murieron 26 niños, en Siria 9), estas estadísticas asustan. Olvidemos el número frío y pensemos en lo que siente cada familia que pierde un niño de manera injusta y por motivos totalmente ajenos a ellos, que está fuera de su alcance solucionar. Y también pensemos en los niños que pierden a toda su familia en estos conflictos.

Es muy importante que todas las partes involucradas en estos conflictos cumplan la Convención sobre los Derechos del Niño y el Derecho Internacional Humanitario. Además de pensar un plan para proteger a los pequeños de los efectos directos e indirectos que este tipo de situación les provoca.

Vía | UNICEF
Foto | Flickr – Andre


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.