25 agosto 2009 Educación, Noticias, Padres y madres

la primera familia embajadora de unicef: carlos vives, su esposa y su hija

El cantante Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez y su pequeña Elena se han convertido en la primera Familia Embajadora de Unicef. Entre las múltiples tareas que a partir de ahora deben llevar a cabo, se espera que presenten una campaña para impulsar la lactancia materna, la estimulación infantil y los hogares felices.

Como personas influyentes, no dudaron en ofrecer todo su apoyo para conseguir ser un claro ejemplo de paternidad responsable, donde el bienestar de la pequeña es el primer eslabón de una larga cadena de tareas amorosas que cumplir en torno a los hijos. Para Carlos, además, es un proyecto solidario lleno de entrega y con fines altamente positivos: “Me duelen los niños de mi patria y si la imagen de mi familia va a ayudar a cambiar la realidad que está viviendo la gente, voy a seguir mis aspiraciones de poder cumplir, servir y ser útil con mi trabajo”.

Desde el primer momento que conocieron su embarazo, Carlos cantaba a su niña mientras su madre, asegura, sentirla bailando en el fondo de su vientre. Es así como han conseguido establecer una comunicación especial donde el bebé recibe estímulos positivos que le demuestran el amor que sienten con su llegada. Ahora, la pequeña Elena, con tan sólo un año agradece las melodías de su padre que la acercan más al cariño que sienten por ella.

También hacen especial hincapié en la necesidad de la lactancia materna exclusiva hasta, al menos, los seis primeros meses ya que, según Claudia: “Así le garantizaremos un desarrollo adecuado al cerebro de nuestros hijos, además de ser una manera de vincularnos afectivamente con ellos.

El objetivo principal de esta campaña, y que parece que los nuevos embajadores se han tomado muy en serio, es mejorar las estadísticas relacionadas con las problemáticas que en la actualidad afectan a millones de niños y que deben ser solucionadas, en primera instancia, por los padres.

Vía | ABC del bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2009
  2. La actriz Lucy Liu trabaja con Unicef a favor de la infancia peruana 28 agosto 2009
  3. Nueva petición de UNICEF 26 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *