1 diciembre 2009 Noticias, Salud

Nueva campaña contra el sida de el FC. Barcelona y UNICEF
El FC. Barcelona a través de su Fundación colabora con UNICEF en varios países luchando contra el SIDA infantil. Ayer ambas instituciones presentaron la nueva campaña “El SIDA también es cosa de niños”. El objetivo es sensibilizar sobre la problemática del VIH infantil en los países en vías de desarrollo y hacer protagonistas a los niños.

Joan Laporta, presidente del club de fútbol dice sentirse orgulloso de formar parte de esta iniciativa y afirma que seguirán dedicando todos los esfuerzos para combatir esta enfermedad contra la que aún queda mucho por hacer.

El Barça, coincidiendo con el partido del domingo cubrió la ciudad Condal con más de 4.000 globos de Dubu, el osito que da imagen a la campaña. Dubu en swahili significa oso y es el símbolo de los niños VIH positivos. Los jugadores por su parte, grabaron un vídeo de sensibilización para aportar su granito de arena.

Por el momento 125.000 niños de Swazilandia, Malawi y Angola se están beneficiando de la labor conjunta de la Fundación del FC. Barcelona y UNICEF. Laporta comentó que esta alianza “ha representado la mejor decisión no deportiva que se ha tomado. Estamos especialmente orgullosos de esta decisión valiente y, en este caso, focalizamos nuestros esfuerzos para reducir el sida infantil en diferentes países. Da que pensar que un club de fútbol sea pionero en labor de responsabilidad social corporativa. Es algo de lo que nos enorgullecemos y queremos mejorar el contenido de esta alianza ya que luchar contra este y muchos otros problemas es aún un reto”.

Vía | Europa Press
Foto | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *