Nombre de bebé: Mitología Mesopotámica G y H

Nombre de bebé: Mitología Mesopotámica G y H

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Algunas recomendaciones más de nombres de la mitología Mesopotámica. En esta ocasiones los que comienzan con la letra G y H.

Algunos nombres más que podrás elegir para tu hijo o hija si admiras la Mitología Mesopotámica. Comenzaremos por los nombres de niñas.

Gula: era considerada la diosa de la sanación. Pero tiene otros significados, del latín proviene del término ‘gluttire’ que quiere decir tragar o engullir de forma atolondrada un alimento o bebida. Para la religión católica este nombre se vincula a uno de los pecados capitales y para el catolicismo es un importante vicio.

Seguiremos con los nombres para varones:

Gilgamesh: este dios era un héroe de la gran epopeya de Gilgamesh que sucedió luego del Gilgamés. Y en la mitología sumeria se lo conocía como Istubar. Existe un poema muy conocido denominado Epopeya de Gilgamesh, el que tiene un gran valor literario. En él se cuentan las aventuras y búsqueda de la inmortalidad.

Geshtu-E: es un dios menor relacionado a la inteligencia. Esta presente en la mitología acadia y sumeria. Por muchos era conocido como Geshtu o Gestu. Según la leyenda el dio fue sacrificado por algunos dioses superiores y la sangre derramada era usada para crear a la humanidad.

Gugalanna: en la antigua Mesopotamia era ‘El gran toro del cielo’(lit. “gran toro del cielo” del sumerio gu=toro, gal=gran, an=cielo, -a=de). Así se representaba la constelación de Tauro.

Hadad: en esta metodología era el dios del clima o el dios del trueno y la lluvia. Se encargaba de hacer crecer las plantas o de destruirlas. Era equiparado con el dios egipcio Set, el dios griego Zeus o el dios romano Júpiter.

Huwawa: se encargaba de resguardar los bosques de cedros de los corazones Jumbaba.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Su E Li


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.