13 noviembre 2012 Consejos

Mitologia mesopotámica

Comenzaremos a contarte acerca de los nombres (y su significado) de la mitología mesopotámica, para que los tengas en cuenta a la hora de elegir como se llamará tu hijo.

Comenzaremos hablando del nombre de los varones

  • Adapa: Adapa fue el primer rey. Se trataba de un babilonio mítico que sin saberlo se negó a ser inmortal. Fue un personaje muy reconocido durante el siglo XIV aC.

  • Anshar: Era el padre del cielo, siempre lo veras junto con su hermana Kishar, la diosa de toda la tierra. Así los mesopotámicos llegaban a representar el cielo (am) y la tierra (ki). Ellos formaban parte de la segunda generación de dioses, sus padres eran las serpientes Lahmu y Lahamu. También fueron los padres de Anu, otro dios del cielo.
  • Anu: Es el dios del cielo más elevado dentro de la mitología, considerado como el señor de las constelaciones, rey de los dioses. Vivía con su esposa Ki en las regiones más elevadas del cielo. Mitológicamente tenía el poder de juzgar a los que habían cometido delitos y habría creado las estrellas. Su sirviente y ministro era el dios Ilabrat.
  • Apsu: Gobernante de los dioses y de los océanos subterráneos.

Nombres para niñas

  • Anat: Diosa de la guerra y de la fertilidad. Era la hermana y esposa de Baal. A Anat se la solía representar desnuda con pechos muy prominentes, una representación muy parecida a la diosa de Egipto Hathor. Desde Ugarit se la consideraba como madre de los dioses o amante del cielo.
  • Antu: Diosa creadora. Si bien tiene sus origines en la mitología mesopotámica tiene su paralelo en la mitología mapuche. Antu siempre estuvo vinculada al sol.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – SergiooAF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012
  2. Nombres de bebé: Mitología Mesopotámica B y D 20 noviembre 2012
  3. Nombre de bebé: Mitología Mesopotámica G y H 4 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *