Método Colina: aprender violín antes de los tres años

Método Colina: aprender violín antes de los tres años

Escrito por: Sacra    2 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos


Hemos comentado hasta la saciedad los innumerables beneficios que provoca la música en nuestros bebés. Por eso cada noticia que viene relacionado con este hermosísimo arte, y que tiene que ver con los niños, no nos extraña en absoluto. Aunque, para ser más exactos, todavía quedan resquicios en nuestra memoria emocional para que sigamos sorprendiéndonos de ciertas noticias que nos llegan de vez en cuando.

En esta ocasión se trata de un nuevo método con el que introducir a los bebés en la música. Pero no solo a través de la escucha o el disfrute con los juguetes, que pueden ser más o menos sonoros, si no directamente con un instrumento musical, nada más ni nada menos que con el violín.

¿Te imaginas a tu niño, que todavía no ha cumplido los tres años, ejercitándose con este bello instrumento? Pues esta es la base principal del Método Corina Colina, que actualmente está dando clases de música y violín en Alicante para todos los bebés que quieran crecer sobre la base de un pentagrama.

Este método, que también es llamado como de “violín natural”, pretende acercar al bebé a la música a través de distintos juegos y actividades. Pero ¿qué se consigue a través de ello?… Está comprobado que los pequeños aumentan sus niveles de memoria y mejoran, considerablemente, su autoestima, además juega un papel importante en el desarrollo de la psicomotricidad, sin olvidar la notable mejora de sus capacidades auditivas.

Según su creadora, Helena Corina Colina, los instrumentos de fricción son aquellos que movilizan más el sistema neuronal, después le seguiría el piano, los instrumentos de viento y, por último, la percusión. Pero al mismo tiempo que aprenden a tocar el instrumento, también les enseña lenguaje musical, lectura de notas o ritmos, entre otras muchas cosas más.

Vía | La información
Foto | Zazzle


2 comentarios

  1. El Método se llama Método Colina, no corina, por favor ruego que se corrija. Gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.