Más impulso a la lactancia materna en la provincia de Albacete

Más impulso a la lactancia materna en la provincia de Albacete

Escrito por: Sergio López    25 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

AMARLACTAR, Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna de Villarobledo, provincia de Albacete, está preparando diferentes eventos para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la primera semana de octubre.

.

La encargada de todo este desarrollo será la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna (AMARLACTAR) que ya está trabajando en ello. Diferentes actividades bajo el lema, “Comprendiendo el pasado, planificando el futuro” se van a llevar a cabo en este tiempo. La concienciación de los beneficios de la leche materna está sobre la mesa.

Diferentes acciones para ello. Los alumnos de sexto de primaria de los colegios de la localidad, recibirán la visita de madres con sus recién nacidos para dar a conocer la importancia de la lactancia materna. Y una exposición fotográfica sobre el tema se podrá contemplar, desde ayer hasta el 8 de octubre, en el hospital de Villarobledo. Del 2 al 22 de octubre también se podrá apreciar en el centro de salud de la localidad.

Talleres de Pilates Mamá-Bebé, de masaje para los recién nacidos y estimulación para el bebé a través de la música, también se llevarán a cabo en esos días. Incluso un cuenta cuentos para bebés se representará en una Bebeteca, dentro de la Biblioteca Municipal.

A finales de la primera semana de octubre, el sábado día 6, se realizará una charla- coloquio en el claustro del Ayuntamiento, contando con la presencia de profesionales del mundo del bebé como pediatras y médico de familia. Para finalizar, el día 7 de octubre se producirá una concentración de madres con sus pequeños para dar el pecho y fomentar la importancia de la lactancia a todo el mundo.

Con este último acto, se dará a conocer a nivel de los ciudadanos a la Asociación AMARLACTAR, que fue creada hace un año y que cuenta ya con un nutrido número de socias. Gracias al apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y diversas empresas privadas, esta Asociación ve como su misión de ayudar a las madres lactantes en todo lo que necesiten, es mucho más fácil.

Vía | laverdad.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.