Manualidades: Haz tus copos de nieve para Navidad

Manualidades: Haz tus copos de nieve para Navidad

Escrito por: Mónica M. Bernardo    24 noviembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Adornar el árbol de Navidad y la casa cuando se acercan estas fiestas familiares, es una tarea muy linda que podéis compartir con vuestros hijos. Ambos disfrutaréis mucho de la experiencia. Ya os contó Belén cómo hacer nuestro propio belén casero, ahora os vamos a dar las instrucciones para elaborar nuestros propios copos de nieve. Estos pueden servirnos para adornar el árbol o bien para colocarlos en cualquier rincón que necesiten de ese toque navideño que es tan característico.

Para empezar es preciso que tengáis a mano los materiales que vamos a necesitar: papel o fieltro blanco (muy fino), tijeras, lápiz, regla y pegamento sólido. El algodón y la purpurina nos servirán para decorar nuestro copo de nieve, y un hilo nos servirá para colgarlo.

Modo de elaboración:

  • Para empezar necesitamos hacer un cuadrado perfecto en nuestro papel o en el fieltro, depende lo elegantes que queramos hacer los copos. También podemos hacer uno de prueba en papel y luego continuar haciéndolos con el fieltro.
  • Con el cuadrado que tenemos lo doblamos por la mitad y, de nuevo, por la mitad hasta obtener otro cuadrado. Y éste, a su vez, lo doblamos en diagonal.
  • Con estas dobleces obtenemos un triángulo sobre el cual medimos uno de los lados más cortos y lo marcamos desde uno de los vértices del lado más largos. El final de esa raya se uno con el vértice de uno de los lados más pequeño y se recorta el trozo resultante de esas dos marcas dejándonos un perfecto triángulo isósceles.
  • A este lo recortamos y le hacemos marcas con la tijera a nuestro gusto, obteniendo nuestro copo de nieve. Para decorarlo basta pegarle bolitas o trocitos de algodón, espolvorearlo con purpurina o pintarlos.

Una vez terminado le ponemos un bonito cordel por cualquiera de los agujeros resultantes y ya lo podemos colgar de nuestro árbol de Navidad o de cualquier sitio que nos parezca oportuno. También los podemos pegar a los cristales de las ventanas o en los espejos de la casa. Por supuesto, mucho ojo con las tijeras y los niños.

Vía | Dibujos para Pintar
Foto | Photobucket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.