Las diferencias entre la infertilidad y la esterilidad

Las diferencias entre la infertilidad y la esterilidad

Escrito por: Sacra    6 abril 2009     11 Comentarios     1 minuto

Cuando una pareja desea tener un hijo y la espera se dilata en el tiempo, hay dos palabras que empiezan a hacerse cotidianas: infertilidad y esterilidad. Aunque muchos las asocian en igual significado lo cierto es que son totalmente distintas.

El término infertilidad se utiliza para aquellas parejas que tienen dificultad para concebir, después de un año de relaciones continuadas. Por lo tanto, este término afecta a ambos miembros. Según las estadísticas, de las parejas nuevas sólo el 15% tendrán dificultades y, de estas, el 5% seguirán teniendo problemas transcurridos dos años.

En algunas parejas las causas de infertilidad son severas y casi incompatibles con el embarazo, es entonces cuando se habla de esterilidad y puede afectar a un miembro, solamente, de la pareja. La principal diferencia entre ambos términos radica que la infertilidad puede ser tratada mediante una intervención, más o menos, complicada, mientras que para la esterilidad no hay, todavía, ningún método que nos garantice la concepción.

Existen tres tipos de infertilidad. Primaria: cuando nunca antes se ha obtenido un embarazo. Secundaria: quienes han tenido uno o varios embarazos pero por diversos cambios en su organismo ya no pueden conseguirlo. Terciaria: se aplica a aquellas parejas nuevas que han logrado un embarazo con una pareja anterior, pero entre ellos tienen dificultades.

Vía | ABC del bebé


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.