La vitamina del sol, vitamina D

La vitamina del sol, vitamina D

Escrito por: Belén    11 febrero 2009     14 Comentarios     1 minuto

La vitamina D, es una vitamina liposoluble que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. También a mantener los niveles correctos de calcio y fósforo en sangre. Se conoce como la vitamina del sol, porque el cuerpo la elabora con la exposición a los rayos del sol. Un estudio reciente ha revelado que el 60 por ciento de los niños españoles tiene deficit de vitamina D.

Exceptuando algunas zonas del norte de la península, en España no era necesario dar un suplemento de vitamina D a los niños, por la cantidad de luz solar que reciben. La contaminación y la protección contra los rayos solares, son los causantes del deficit de esta vitamina. Es muy importante proteger la piel de los niños frente a la radiación solar. Por lo tanto hay que buscar otras fuentes de vitamina D.

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO) ha recomendado que se enriquezcan con calcio los productos lácteos. El deficit de vitamina D en niños puede provocar raquitismo y huesos débiles. El exceso puede hacer que los intestinos absorban demasiado calcio, y que el nivel en sangre sea excesivo.

Para que los niños tengan unos huesos sanos y fuertes, y no tengan riesgos de sufrir fracturas, los expertos recomiendan ingerir entre 4 y 5 raciones de lácteos al día. La dieta equilibrada rica en fruta y verdura, y el ejercicio moderado y regular son los complementos ideales.

Vía | Ecodiario
Más información | Medline


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.