Juguetes caseros: Héroes de pincel

Juguetes caseros: Héroes de pincel

Escrito por: Sacra    20 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

. Ahora son un buen puñado de días los que nos esperan hasta que regresen, de nuevo, a la escuela infantil en septiembre, así que tendremos que ir buscándonos algún entretenimiento que mantenga a los peques tranquilos. Y uno de ellos es fabricar juguetes caseros.

De esta forma también vamos a enseñarles lo importante que es el reciclaje y como la diversión, en la mayoría de casos, no necesita pasar por un gasto excesivo. Son muchos los juguetes fabricados en casa que os hemos ido ofreciendo hasta el momento: coches, caballos, instrumentos musicales o divertidas casitas, son algunas de esas propuestas sencillas y muy divertidas. Hoy, para ir completando nuestra colección, os ofrecemos unos divertidos super héroes que, seguro, harán las delicias de los más pequeños.

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: unos pinceles o brochas, pintura, un trocito de tela y papel para hacer el cuerpo y los brazos.

Lo primero que vamos a hacer es imaginarnos a nuestro héroe ideal y tratar de dibujarlo en un papel, así ya tendremos una idea de lo que nos gusta. Después vamos a forrarlo con papel. En la parte superior, la que vamos a utilizar como cara, lo envolveremos con papel blanco y el resto podemos hacerlo de otro color, o también blanco y luego pintarlo. En la zona del cuerpo vamos a intentar moldearle algunos músculos y le dejamos caer unos brazos.

El siguiente paso será darle el toque a la cara y al cuerpo. Un rayo en el pecho, o una letra, un número… y en la cara un antifaz, unas gafas o un simpático lunar. El pelo de la brocha lo hemos utilizado para su propia cabellera, así que le podemos dar unos tonos de color para que quede más original. Y ya sólo nos queda fabricarle una capa, con un trocito de tela recortamos un rectángulo y le dejamos dos tiritas también de tela para atársela y ya tenemos listo al mejor y más valiente de los super héroes.

Vía | Ecocosas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.