9 enero 2014 Entretenimiento, Juegos y juguetes

juguete casero caballito galope

Los juguetes realizados en casa siguen siendo una estupenda alternativa para que los niños aprendan a valorar el trabajo artesanal, a reciclar y, además, divertirse mientras nos ayudan a realizarlo. Se consigue, por lo tanto, que ya el proceso sea un momento de esparcimiento y juego, para luego acabar completándolo con un objeto que le puede traer horas y horas de aventuras.

En esta ocasión os presentamos un nuevo modelo de caballito hecho en casa y con materiales de los que andan olvidados en cualquier rincón. Seguro que disfrutan tanto haciéndolo como cabalgando sobre él. Hacerlo es muy sencillo y nos puede librar del aburrimiento en una de estas tantas tardes de lluvia.

Los materiales que necesitamos son un calcetín de adulto, de esos que ya se han quedado desparejados; el palo de una escoba; trozos de tela, algodón o relleno de peluches, lana, unos botones y algunos trozos de cuerda.

orejas caballo caseroLo primero es rellenar el calcetín con el algodón o el relleno de algún peluche roto. Una vez haya tomado forma la cabeza le vamos a formar la boca con un trozo de lana bien tirante para que quede un poco hundida y la cosemos a los lados para que no se suelte. Después le cosemos los pelos de la crin con lana hasta que quede una bonita melena. Los ojos un par de botones del color que más nos guste. Y las orejas dos retales de tela, mejor si es fieltro para que queden bien plantadas, tal y como se ve en la fotografía.

Ahora nos queda meter la cabeza en el palo de la escoba, o cualquier otro utensilio que sea bien resistente. Una vez introducido lo aseguramos con una cuerda fuerte para que no se nos caiga. El siguiente paso será hacerle las bridas que lo puedes hacer con cinta de polipiel o, incluso de raso, y colgando una cinta o cordón grueso para que el niño lo lleve bien sujeto.

Vía | Bebé único

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014
  2. Juguetes caseros: Héroes de pincel 20 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *