La infertilidad masculina puede avisar de futuros problemas cardiacos

La infertilidad masculina puede avisar de futuros problemas cardiacos

Escrito por: Sandra    1 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Un estudio intenta relacionar la infertilidad masculina con posibles enfermedades cardiacas

Investigadores estaunidenses han realizado un estudio para intentar relacionar la infertilidad masculina con enfermedades cardiacas. El estudio ha tenido una duración de diez años y participaron 135.000 hombres. Se eligieron participantes de unos cincuenta años y que estuvieran casados.

Tenían que estar casados para asegurarse de que tendrían la opción de tener hijos. Lo que no fué posible determinar en el estudio es si los motivos de no tener hijos fueron por la decisión de los hombres, o por infertilidad. El equipo del doctor Michael Eisenberg evaluó las tasas de las muertes de los participantes mediante bases de datos y cuestionarios. Se pudo observar que en los diez años de estudio el diez por ciento de los hombres falleció y una de cada cinco de esas muertes fué por enfermedades cardiacas. Los participantes que no tuvieron hijos presentaban un riesgo un 17 por ciento mayor de enfermedad cardiaca que los que habían sido padres.

El doctor Eisenberg tiene la sensación como él dice de que “hay una razón biológica” y que habrá que buscar otros signos que indiquen si la infertilidad sería importante para prevenir futuras enfermedades más graves en los hombres.

Bajo mi humilde opinión, los hombres con problemas de fertilidad no deberían asustarse con los resultados de este estudio. Como bien dice el doctor que lo llevó a cabo no se puede determinar las causas por las que estos hombres no tuvieron hijos. Sí que estaría bien tener presente este estudio como medida preventiva que sirviese para ayudar a detectar transtornos antes de que posibles enfermedades futuras fuesen demasiado graves.

Vía | MedlinePlus
Foto | Flickr-Jacksanches


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.