La importancia de ser positivos en los anuncios

La importancia de ser positivos en los anuncios

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Las diferentes organizaciones prefieren mostrar éxitos para recaudar más fondos.

Las muertes de los niños se reducirán en cuatro millones en dos décadas. Desde Save the Children anuncia que en 131 países cuentan con cobertura vacunal básica. Para este avance es muy importante la cooperación internacional, esto es muy favorable para que los niños puedan lograr y mantener su salud. Otro de los datos significativos es que la malnutrición ha disminuido de un 45 por ciento al 28 por ciento.

Al parece la política de comunicación de las ONG ha cambiado, antes comunicaban lo que falta por hacer, en la actualidad se basan en la comunicación de los éxitos, al ver los éxitos las empresas siente más ganas de colaborar obteniendo una financiación que en ocasiones es difícil conseguir. Una de las buenas noticias que nos hemos enterado es la de Save The Children que anuncia lo positivo que fue su labor de la última década gracias a la colaboración internacional.

El organismo anuncia que la cantidad de pequeños que mueren antes de llegar a los cinco años ha pasado de los 13 millones a los 8 millones, esto se traduce en 12 mil muertes menos al día. Además la cantidad de niños vacunados se ha superado en un 90 por ciento.

El responsable de Programas Internacionales de Save de Children asegura que: “Este informe demuestra claramente el impacto positivo de la ayuda bien dirigida, que se alinea con las estrategias de los gobiernos nacionales. Millones de niños y niñas están sobreviviendo a su quinto cumpleaños gracias a la ayuda al desarrollo, el crecimiento económico y buenas políticas. Cuando se dan lagunas en la financiación, por ejemplo para la educación primaria o la salud infantil, la ayuda al desarrollo puede marcar la diferencia”.

Vía | El País
Foto | Flickr – Save The Children


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.