15 marzo 2011 Noticias, Nutrición

SOS Bebé, una campaña para recoger leche y pañales

Afrontar la grave crisis económica con bebés recién nacidos y siendo familias con dificultades sociales o con riesgo de exclusión, es una tarea que, a menudo, resulta imposible. Alimentarlos y atenderlos debidamente se convierte en un imposible con todo el dolor que ello acarrea. Es por ello que distintas organizaciones solidarias se han puesto de acuerdo en lanzar una campaña para recoger leche y pañales por todo el país.

La Fundació Rosa Oriol y la Obra Social de Sant Joan de Déu, han puesto en marcha “SOS Bebé” con la que pretenden paliar la tremenda desnutrición que sufren muchas de las mujeres, que se ven incapaces de poder alimentar a sus recién nacidos. Los servicios sociales se encuentran desbordados y, según Sor Lucía Caram, las Dominicas de Manresa han pasado de atender a 8 familias con dificultades a 850 durante todo este año.

Y es que, según la portavoz de la campaña, la crisis está resultando muchísimo más grave de lo que a simple vista pueda parecer. Si hasta el momento se atendían a una gran mayoría de personas inmigrantes que, por su situación irregular se encontraban con dificultades, este año y, debido a la situación económica, ya son un 60 por ciento los autóctonos que han solicitado la ayuda.

Los beneficiarios de esta campaña serán los niños menores de 2 años en situación de pobreza. También aquellos otros que padecen cáncer y, por su medicación, necesitan estar cambiándose los pañales continuamente.

La campaña se ha puesto en marcha en todo el territorio nacional y en colaboración con la compañía de transporte MRW que se encargará de recoger en todos sus puntos geográficos, todas aquellas donaciones que se produzcan. Es por ello que hacen un llamamiento urgente a fin de paliar esta dolorosa situación en la que se encuentran miles de niños en nuestro país.

Vía | Qué!
Foto | Vuestro bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2011
  2. La auténtica alianza de civilizaciones 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *