La homeopatía y su uso en los niños

La homeopatía y su uso en los niños

Escrito por: Silvia    24 noviembre 2020     5 minutos

La homeopatía es un tratamiento natural que contribuye a mejorar la salud de los pacientes respetando el organismo y ofreciendo las mejores garantías de calidad

La llegada de la homeopatía a nuestras vidas, hace unos años ha hecho que muchas personas se cuestionen sobre sus usos, que se pregunten en qué consiste con exactitud y cuáles son los beneficios que se obtienen con tratamientos de este tipo. Y es que podemos asegurar que la homeopatía es muy beneficiosa para la salud, tanto de los adultos como de los niños. En este post te contamos en qué consiste la homeopatía, resolvemos todas las dudas habituales que se nos plantean a los padres y te contaremos por qué es beneficiosa para los más pequeños.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es una terapia no convencional, un tratamiento natural que contribuye a mejorar la salud de los pacientes respetando el organismo, en todo momento. La homeopatía tiene como objetivo recuperar el equilibrio del organismo y ofrecer las mejores garantías de calidad, Boiron cuenta con productos excepcionales para este fin. Se trata de una opción de salud adicional a la convencional, en la que se tienen en cuenta otros factores, como los ambientales. Es un sistema de medicina alternativa que emplea medicamentos carentes de ingredientes químicos, o que los presentan pero en dosis mínimas. Las sustancias que los componen producen efectos que se asemejan a los de la enfermedad que se desea combatir. Con ello se consigue que el propio organismo actúe por sí solo.

Homeopatia Bebes

Los tratamientos de homeopatía son efectivos tanto para afecciones más agudas como para enfermedades típicas que pueden repetirse con frecuencia en adultos y también en niños, por tanto es una alternativa perfecta para los más pequeños en casos de tratamientos de cólicos, cuadros gripales, conjuntivitis, asma, eczemas, alergias, etc. La homeopatía, trata a cada persona de manera única y diferente con el fin de estimular su capacidad curativa de manera natural. Al tratar a un paciente con homeopatía se selecciona el medicamento más apropiado en función de los síntomas que tenga esa persona pero también se tienen en cuenta otros factores (se busca el origen del problema mediante un abordaje global de la enfermedad).

Tras saber con exactitud en qué consiste la homeopatía, podemos resumir que esta se basa en tres pilares fundamentales:

  1. En el uso de medicamentos obtenidos a partir de dosis pequeñas de sustancias curativas.
  2. Principio de similitud: Trata de concienciar de que lo similar cura lo similar, esto quiere decir que para tratar cualquier tipo de dolencia, es necesario aplicar el compuesto utilizado que ha provocado ese dolor.
  3. Se trata de una terapia que se preocupa de conocer bien a cada paciente. Como hemos comentado anteriormente, la homeopatía estudia al paciente, su vida y su entorno para aplicar una terapia u otra.

Dudas en torno al tratamiento homeopático

Homeopatia Bebes 2

Hay que dejar claro que la homeopatía ayuda, y suma, a los tratamientos medicinales prescritos por un médico o farmacéutico en cada caso para mejorar la salud. Aun así, es necesario responder a ciertas dudas que pueden surgir en torno a ella.

  • La homeopatía es una opción terapéutica más que los profesionales ponen al servicio del paciente. Este tipo de terapia se puede compatibilizar con cualquier tipo de dieta, rehabilitación, cirugía o fármaco que el paciente tenga prescrito, dependerá del caso y de la gravedad del mismo si con un tratamiento homeopático es suficiente para mejorar la salud o se debe utilizar esta de forma combinada.
  • La homeopatía actúa de manera rápida, por lo que el paciente notará sus beneficios pasado poco tiempo. Aunque dependiendo de la dolencia se notará antes un efecto mayor o menor. Se trata de una alternativa a la medicina buena desde edad lactante.

Uso de la homeopatía en niños

Los usos más frecuentes que tiene la homeopatía para niños se centran en mejorar afecciones como:

  1. Enfermedades respiratorias: Es el caso de trastornos como amigdalitis, otitis, catarros, alergias, laringitis, bronqueolitis, neumonías o asma… En estos casos los niños sufren durante mucho tiempo esas dolencias, por lo que la homeopatía se convierte en una opción más que interesante y eficaz para aliviar esos síntomas y cambiar el transcurso de esas enfermedades.
  2. Problemas en la piel: En edades tempranas es muy común que los niñostengan dermatitis, pieles atópicas u otros problemas frecuentes en la piel y que pueden resolverse con tratamientos menos agresivos y que controlen esos brotes. La homeopatía ofrece alternativas eficaces para resolver esos problemas.
  3. Trastornos del comportamiento, emocionales o alteraciones del sueño: En estos casos en los que los niños presentan terrores nocturnos, ansiedad, insomnio o retraso del desarrollo psicomotriz, así como autismo o TADH, entre otras cosas, encontramos soluciones con el uso de la homeopatía. Boiron cuenta con medicamentos para ello. Se trata de tratamientos menos agresivos y eficaces para tratar patologías de esta índole.

Pastillas

Y es que la homeopatía cada vez está más presente y es una alternativa segura, natural y eficaz que destaca por ser buena para cualquier tipo de dolencia o enfermedad. Siendo todo ello demostrado tanto para su uso en adultos como en niños. Busca alternativas que mejoren la salud sin ser agresivas con el organismo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.